Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
16 March 2023
Cuando digo que Carlos Sisí no le teme a nada, me refiero a esto. Ya lo habíamos comprobado en Nigromante, escribe tan buena fantasía como terror. Hechicero es una historia basada en el mismo universo del anterior, pero se puede leer de manera totalmente independiente.

Una novela que recuerda a la fantasía clásica en su puro estilo. Magia, personajes estrambóticos y únicos, con ese toque oscuro e inquietante que a mí tanto me gusta. También podemos darnos cuenta de que es un maestro del worldbuilding, ya que es más difícil crear un mundo tan amplio y hasta ahora nunca visto.

Una de las cosas que más me han gustado, ha sido la manera que ha tenido Carlos de explicarnos el nacimiento de la magia. de donde surge y de cómo puede consumirte si se le da un uso indebido. Hay partes que incluso me han parecido algo perturbadoras, sin dejar de lado esa gran esencia mágica que presenta toda la obra.

Los mensajes que se lanzan durante toda la historia son oscuros, aunque también sirven para reflexionar. Hay magia, hechizos, rayos, instrumentos mágicos y un montón de destrucción, que ya sabéis que es algo que yo agradezco siempre en este tipo de historias.

Para mí, Carlos puede escribir cualquier cosa, que siempre va a hacerlo de diez, sea terror, fantasía o thriller. Sabe bien cómo contar sus historias y como hacer que calen hondo en nosotros, sus lectores. Por eso, Hechicero, es otra de sus tantas obras que he disfrutado de principio a fin, es una obra unitaria, dentro de un mundo inmenso. Espero ir viendo aún más aventuras sobre estos páramos oscuros y llenos de magia.