Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Regresa el fantástico universo de El Nigromante.

Se dice que fue Briamor Candess quien, ayudado por otros cuatro hechiceros, construyó la altiva e impresionante torre ciudadela destinada a albergar a toda la comunidad de hechiceros que hasta entonces existían repartidos por el mundo, y que se llamó La Luz del Oeste. Durante muchísimo tiempo fue un lugar al que el mundo miraba con ojos admirados y asustados, pues era hipocentro de un poder desatado.>Voir plus

pattleelibros
 12 February 2023
«Hechicero» es una novela de fantasía con todas las letras. Tiene ambientación medieval, tiene una escuela de hechiceros, un mundo construido de manera apasionante y un sistema de magia verosímil. de hecho, está tan bien construido que en ocasiones me perdía un poco, seguramente porque se explican muchísimas cosas en poco más de 300 páginas. Quizás estés más familiarizadx si ya has leído «Nigromante», la novela anterior de Carlos Sisí que transcurre en el mismo universo. En mi caso, era mi primer acercamiento.

«Hechicero» contiene entre sus páginas dos historias entrelazadas entre el presente y el pasado, no demasiado complejas en sí y que quizás ya has escuchado alguna que otra vez. Aun así, su punto fuerte es que están relatadas de una manera muy bonita: tierna a veces, épica en otras y con un toque oscuro que bebe directamente del terror muy interesante.

Su otro punto fuerte son sus personajes, algo estereotípicos pero simpatiquísimos, y un potente worldbuilding que no deja indiferente. Me quedo, sobre todo, con Helga y Ellör y su maravillosa relación padre-hija.

Pero entonces… ¿qué me ha fallado? Muy sencillo: que esperaba que me atrapase más. Quizás fue que el lenguaje se me hizo un tanto pesado en ocasiones, que me supuso algo de sobredosis de información o que me pareció que transcurría con lentitud en su primera mitad.

Lo que peor me sabe es que estoy segura de que estos factores no me hubiesen resultado una molestia en otra ocasión. Creo que, simplemente y como absoluta mood reader, no era lo que buscaba en ese momento.

Lección aprendida.

Te la recomiendo si te gusta la alta fantasía tradicional, amas «El Señor de los Anillos» con todo tu corazón y sientes un cierto regustillo de nostalgia por las historias de magia más clásicas de la literatura. Y si no te apetece meterte en una saga, mejor que mejor: «Hechicero» es autoconclusivo y se puede leer de manera independiente a su predecesora.

Enlace: https://www.instagram.com/pa..
LeoShaddix
 16 March 2023
Cuando digo que Carlos Sisí no le teme a nada, me refiero a esto. Ya lo habíamos comprobado en Nigromante, escribe tan buena fantasía como terror. Hechicero es una historia basada en el mismo universo del anterior, pero se puede leer de manera totalmente independiente.

Una novela que recuerda a la fantasía clásica en su puro estilo. Magia, personajes estrambóticos y únicos, con ese toque oscuro e inquietante que a mí tanto me gusta. También podemos darnos cuenta de que es un maestro del worldbuilding, ya que es más difícil crear un mundo tan amplio y hasta ahora nunca visto.

Una de las cosas que más me han gustado, ha sido la manera que ha tenido Carlos de explicarnos el nacimiento de la magia. de donde surge y de cómo puede consumirte si se le da un uso indebido. Hay partes que incluso me han parecido algo perturbadoras, sin dejar de lado esa gran esencia mágica que presenta toda la obra.

Los mensajes que se lanzan durante toda la historia son oscuros, aunque también sirven para reflexionar. Hay magia, hechizos, rayos, instrumentos mágicos y un montón de destrucción, que ya sabéis que es algo que yo agradezco siempre en este tipo de historias.

Para mí, Carlos puede escribir cualquier cosa, que siempre va a hacerlo de diez, sea terror, fantasía o thriller. Sabe bien cómo contar sus historias y como hacer que calen hondo en nosotros, sus lectores. Por eso, Hechicero, es otra de sus tantas obras que he disfrutado de principio a fin, es una obra unitaria, dentro de un mundo inmenso. Espero ir viendo aún más aventuras sobre estos páramos oscuros y llenos de magia.