Crítica de Yalonso

Yalonso
14 August 2023
Desde una reseña de las que me gustan, de esas que no hacen spoiler, pero que de cierta manera nos hace querer leer eso que alguien más leyó, muchas veces esas reseñas son un fiasco, y nosotros no sentimos lo mismo que nuestro reseñador estrella y evidentemente eso no es culpa de nadie, pero esta vez, leí la reseña, quise leer el libro y me puse a ello, desde las páginas del prólogo del propio autor no podía parar de leer, y no es solo que me parezca interesante la idea, bien construidos los personajes, trepidante la trama, es más, es que la atmósfera te rodea y te sientes ahí dentro del libro, ves a esa pequeña Alma con tus propios ojos, sientes la frustración de Johnnie como si fuera un familiar, sientes todo como si estuvieras drogado... Nunca he tomado drogas, pero leer Alma de cierta manera se siente como creo yo que es estar en trance, viendote fuera de tu cuerpo, en este caso es como ver todo eso y sentir que estás ahí en una sensación extracorporeal, la verdad no sé explicarlo.
Después la trama coge otros derroteros, algo así como la verdad universal y vemos a nuestros protagonistas luchando contra lo invencible y en el punto más álgido leo ávidamente sin tener idea de cuál será el desenlace.
El final es "adecuado", creo que un poco menos de fuelle que el resto de la novela. Es una historia muy grande, con muchos vericuetos poco transitados.