Rhoda Henelde (Traductor)Jacob Abecasís (Traductor)
Editorial: Xordica (16/04/2018)

Publicada en Polonia en 1936, La danza de los demonios constituye un gran redescubrimiento literario. En esta novela autobiográfica, Esther Singer Kreitman, hermana de los escritores Israel Yehoshúa y del Premio Nobel Isaac Bashevis Singer, retrata vívida y apasionadamente el mundo de los shtetls polacos y la Varsovia judía, un mundo repleto de rabinos, estudiantes de yeshivas, mendigos, granjeros, maleantes, costureras y revolucionarios
Débora, la protagonis... >Voir plus

SilviaG
 20 April 2021
Interesante novela escrita por la hermana mayor del premio Nobel de literatura. Retrata muy bien la vida de las mujeres judías polacas en los años previos a la segunda guerra mundial.
Cómo les era negado el acceso a los estudios, y cómo se las educaba dentro de la tradición para ser buenas esposas y madres.
La protagonista de la novela, Débora, anhela poder estudiar y relacionarse con los movimientos políticos que están surgiendo en el país. Pero se da de frente con su familia y con las rígidas normas sociales de su comunidad, que la obligan a casarse, y llevar una vida doméstica.