Crítica de Yalonso

Yalonso
29 March 2022
The Rosie result (El resultado de Rosie) es la tercera parte de esta serie que incluye El proyecto esposa, El efecto matrimonio y El resultado de Rosie, en esta nueva entrega se da un giro al foco de atenscion, vemos a un Don tratando de enseñar a su hijo Hudson a "encajar" sin perder su personalidad única. Está familia peculiar dónde cada miembro es distinto y sin embargo empastan perfectente, que acometen todas las tareas con el método científico. El amor de Don y Rosie ha sobrevivido más de una década y el fruto ya es un chico de 11 años que tiene problemas en la escuela y al que quieren etiquetar como autista. Está contada en tono de comedia aunque al final trata de situaciones bien complejas, el bullying, los trastornos, los estereotipos, el manejo de las diferencias. Me gusta el enfoque de Rosie y Don como padres tratando de darle una buena educación a su hijo, que no pierda su propia personalidad en el proceso de aceptación social, luchando por sus derechos. Hudson es muy maduro para su edad y desarrola sus propias estrategias para lograr sus propios objetivos y los objetivos que se esperan de él, sobre todo en la escuela. Los amigos de Hudson tan peculiares como el mismo hacen un equipo en el que se apoyan mutuamente, fortaleciendo sus habilidades y compensando sus debilidades. Algunos personajes representan los ejemplo sdenoersonas que son rígidos en sus juicios y no tratan de encontrar el porqué del porqué y cuyas acciones muchas veces impactan fuertemente en la vida de los demás, que dan un avaloracion superficial que afecta a otros sin la debida responsabilidad de lo que dicen y hacen. Me gustó bastate ésta historia. Me costó su poco leerla en inglés, me imagino que siempre se me escaparon algunas sutilezas, pero el mensaje llegó alto y claro.