Crítica de Bren

Bren
19 May 2019
Este es un libro con un equilibrio perfecto entre la comedia y el romance, aunque no puedo definirlo ni como un libro de humor ni como un libro romántico, al menos no de manera convencional.

Don es un científico especializado en genética y es profesor en una de las mejores universidades, tiene una vida marcada por sus propias reglas de lo que debe ser de acuerdo a la lógica, al ser no solo un hombre de ciencia sino además ser asperger es un hombre totalmente racional y no tiene capacidades sociales porque es completamente incapaz de ser empático y de entender las emociones tanto suyas como las de los demás, pero quiere una relación de pareja, quiere casarse y enamorarse y por lo tanto se embarca en su “proyecto esposa” que no es otra cosa que encontrar a su media naranja.

A pesar de ser un libro de lectura ligera y fácil y que el argumento podría resultar en algo también bastante sencillo, hay que reconocer que uno se la pasa genial entre tanta aventura que pasa nuestro protagonista en su “proyecto esposa”, sin embargo el fondo de la historia recae en que hay que apreciar las diferencias, en que el amor llega en un paquete siempre inesperado y para nada predecible.

He amado cada personaje, incluyendo a todos los secundarios, pero sin duda Don se lleva la palma, no es que pretenda ser chistoso, si no que su incapacidad social lo lleva a ser totalmente políticamente incorrecto y eso hace que haga o diga cosas que me han sacado carcajadas.

Me ha encantado está muy peculiar historia de amor, y para quienes gusten del género les digo desde ya que para nada se trata de una historia convencional romántica y para quienes gusten del género de humor, tampoco se trata de un humor convencional, este libro está para disfrutarse.

Está escrito y narrado de manera excepcional, si bien se encuentra narrado en primera persona, situación que no a todo el mundo agrada, tengo que decir que, era la única manera que Graeme Simsion podía haberla escrito para que pudiéramos comprender a la perfección a Don, para quienes no somos o no tenemos una vida estructurada o no tenemos o conocemos a alguien que tenga Asperger, resulta harto interesante ver como piensan, por supuesto Don termina rompiendo todos los esquemas que él mismo se había impuesto para tener cierto orden en su vida, pero eso es algo inevitable para que la trama transcurra y termine como lo ha hecho.

La cosa es que he disfrutado mucho este libro y muy seguramente leeré la segunda parte, que espero al menos que sea la mitad de bueno que este libro.