Crítica de bookeandoenlasnubes

bookeandoenlasnubes
19 November 2023
Esta historia está narrada por David ( currete) nuestro pequeño gran protagonista que se muda a un pueblo. Esta acostumbrado a cambiar de amigos, de casa, de pueblo en pueblo donde su madre es trasladada como maestra. Pero en este pueblo es donde David va a encontrar su historia.

Irá con sus amigos a la era, montará en bici, traspasará fronteras, conocerá las historia de los vecinos y vivirá ratos inolvidables.

Con una madre que se convertirá en la señorita Mercedes y un padre que estará a ratos para luego desaparecer un tiempo, llegará ella, la Eme!!

La Eme es vieja, sorda y se habla de ella en el pueblo, pero llegará en el mejor momento, aprenderá a escribir, a escuchar sin oir pero además cocina muy rico, prepara los mejores bocadillos del mundo, cuida y da la vida por su "currete" ( David) y es una mujer que se te mete dentro.

En esta novela vas a encontrar dolor, muerte, vida, sentimientos, amor e ingratitud. Una novela que se mete dentro porque sí, yo viví muchas cosas de las que se cuentan en mi pueblo, con mis primos, mis abuelos, mis tios. Todos tenemos una Eme que no hemos sabido agradecer todo lo que hizo por nosotros.

Una novela que no podéis dejar de leer que os hará reír y disfrutar de la niñez y que os hará soltar alguna lagrimilla. Me ha encantado.