Crítica de Librosenlaluna

Librosenlaluna
17 October 2023
Una novela conmovedora que te removerá por dentro, que te hará sentir nostalgia de la infancia hayas vivido o no la época en la que transcurre y con una moraleja final preciosa; sólo se es niño una vez.

En la España vaciada de los años 70, David, un niño de siete años vive con sus padres y sus dos hermanas; la figura pateena se encuentra ausente practicamente por tema laborales y su madre trabaja de profesora en el pueblo. Esto la lleva a tener que contratar a alguien que cuide del pequeño y ahí es donde encontramos a Emerita.

El papel que toma Emerita y la relación que establece con David es muy especial. Una mujer que ha sufrido mucho y que se desvive por cuidar al pequeño. A David le irán surgiendo dudas conforme se va haciendo mayor y durante la lectura ves como va madurando y como evoluciona su comportamiento.

Una historia sencilla y a la vez completa que te remueve por dentro.

Sin duda Emérita va a ser uno de mis personajes favoritos de la vida por lo especial que es.

Me ha gustado muchísimo esta lectura, es muy especial, enternecedora, vibras con sus páginas y se lee es un suspiro.