Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
16 May 2023
ℒ𝑜𝓈 𝒾𝓃𝑔𝓇𝒶𝓉𝑜𝓈 👵🏻

👉🏻Este libro ha sido una de las sorpresas del año, llegué a el de casualidad y ha sido capaz de transportarme a los años en los que se jugaba a los cromos, se iba en el coche apretado con tus hermanos sin cinturón, se escuchaban cintas en un radio casete…

👉🏻David nos cuenta que cada año tiene que mudarse con su familia a un pueblo casi deshabitado porque su madre es maestra, que tiene dos hermanas mayores y que hubo una época en la que su padre que trabaja en Madrid no les iba casi a ver.

👉🏻David nos cuenta que su madre sobrepasada por el trabajo y la situación familiar decide pedir ayuda a la señorita Emérita para que cuide de él.

👉🏻Y la Eme…pues la Eme es muchas cosas, entre ellas, sorda pero también buena, paciente y cariñosa.
La Eme también nos hace partícipes de su vida y amigos, ¿cómo no vais a quererla?

👉🏻Es de esas mujeres que lo da todo por la gente que quiere aunque luego no reciba nada a cambio, es de esas personas que han tenido mala suerte pero aún así siguen hacia delante.

👉🏻Los ingratos es una historia corta, pero que encierra mucha realidad y que provoca un millón de reflexiones. Una vez terminado no puedes dejar de pensar en el título y en la gran lección de vida que nos está enseñando.