Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
14 April 2023
Crying like a muffin..... :_
Buf que libro por favor.

Los ingratos nos narra la infancia de David. Estamos a finales de los años 60 en una España que está abierta al cambio, pero todavía no se sabe. El libro empieza con David y su familia mudándose a un pueblo.

David nos narra sus aventuras en la que aparecen sus mejores amigos del mundo, las niñas que enseñan las bragas, los perros del pueblo, las salvajadas que se hacían a las camadas de crías no deseadas, las lagartijas, la escuela.
Pero David es un niño muy atolondrado y su madre, como maestra del pueblo, no puede con todo y decide contratar a Eme para cuidar de David. Y aquí empieza de verdad la historia.

La historia entre David y Eme me ha llegado al corazón. No puedo explicar el amor que he sentido por Eme, su historia , su vida y cómo cambia al conocer a David.

Tengo que reconocer que los primeros capítulos con David se me hacían pesados, no deja de ser un niño asalvajado, que me ha chirriado en algún momento, pero en cuanto el personaje de Eme aparece... Es increíble. No quiero escribir más sobre ella, porque es muy especial y creo que te tienes que enamorar poco a poco tanto de ella como de la historia.

Es una historia triste, conmovedora, te hará llorar a mares. Pero es un libro divino. Te hace pensar y como siempre el tema del Tiempo, en aprovecharlo bien, porque luego ya no vuelve. Así que *Leedlo, por favor.*