Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
11 April 2023
En menos de 290 páginas nos encontramos ante una entrañable y conmovedora historia en la que un niño de corta edad nos cuenta en primera persona cómo el y su familia aprendieron a vivir en el mundo rural.
▪︎
En el año en que ellos llegaron, 1975, se producía en España el camino inverso, es decir, se salía del mundo rural en busca del progreso y solo se volvía en periodos vacacionales para ver y ser visto.
▪︎
Conocidos los límites que no debe cruzar, David se sumergerá en un mundo de nuevas amistades, juegos, peleas y otras realidades.
▪︎
Y también conocerá a Emérita, Eme, una mujer del pueblo, sorda y analfabeta que se encargará de cuidarlo y que se forjará un especial vínculo entre ambos. El amor que Eme siente por Currito lo trata de plasmar, a su manera, en diferentes cartas en la que se deja entrever a una mujer que ha sufrido mucho pero que tiene un corazón inmenso
▪︎
Pero nada es duradero, el paso del tiempo y el olvido también juegan su papel y cuando se quiere mirar atrás ya es demasiado tarde.
▪︎
Me ha encantado este paseo por este despliegue de emociones que no he podido evitar sentir al leer esta maravilla. Alguna lágrima ha caído. Para mí, además, ha sido volver a una época entrañable de mi infancia.