Crítica de LorenaRC

LorenaRC
23 February 2022
A veces encuentras novelas que son un regalo por todo lo que te provocan mientras las estás leyendo y todo lo que te hacen pensar cuando ya las has terminado. Si hay algo que este libro transmite es nostalgia, pero una de esa nostalgia bonita, que enternece y emociona.

David llega con sus hermanas y su madre al pueblo en el que esta va a ejercer de maestra mientras el padre se queda trabajando en Madrid y limita su presencia a visitas esporádicas.
En el pueblo, el pequeño David va a disfrutar de la libertad, las escapadas, las aventuras y una manera de vivir que a veces sobrepasa a su madre, sola en el pueblo con sus tres hijos, el trabajo de maestra y los quehaceres diarios de una casa.
En ese momento, Emérita llega a sus vidas. Una mujer que apenas sabe escribir, que es sorda, vista como una persona extraña en su propio pueblo, pero que crea un vínculo con David que los convierte en una persona muy especial el uno para el otro y fundamental para el día a día de la familia.

Una historia tierna, con momentos amargos, una nostalgia que salta en cada página y un cierre que, de manera inevitable, nos lleva a pensar lo ingratos que todos llegamos a ser en algún momento.
Un libro muy recomendable que te lleva de viaje por recuerdos y momentos, que te va a gustar si fuiste niño durante la década de los 70.