Crítica de Viajandoabordodeunlibro

Viajandoabordodeunlibro
13 February 2022
Retrocedemos a los 70 y nos encontramos con una familia española que ha de marcharse a vivir a un pueblo al destinar a la madre allí como maestra, mientras el padre continúa trabajando en la capital. Por un lado, a través de los ojos de David, el menor de la familia, veremos lo que era la vida en el pueblo, las primeras amistades, los descubrimientos de la niñez, la curiosidad, las travesuras. Por otro lado, conoceremos a “la” Emérita, una mujer sorda que es contratada para cuidar sobre todo de David y echar una mano en la casa. Ella nos recordará esas tardes de deberes con pan y chocolate, esa figura maternal que todo lo perdona y que te regala todo su tiempo. de la mano de ambos veremos el paso de los años y descubriremos qué ocurre cuando se deja atrás la niñez.

Es un paseo por la memoria para los que tenemos recuerdos de entonces. Se trata de una novela cargada de ternura, de melancolía, de homenaje a aquellos que estuvieron ahí sin condiciones. Emérita es de esos personajes que se quedan contigo y son difíciles de olvidar.

Un libro muy recomendable si queréis recordar lo que es ver el mundo a través de los ojos de un niño y, por supuesto, si queréis conocer a Emérita, que os emocionará sin duda.