Crítica de Imp

Imp
23 January 2022
Una narración cálida como una taza de infusión con miel que te tomas en una noche fría cuando te metes en cama tapada por el edredón y con la almohada pegada al cabecero a modo de cojín. Así veo yo este libro. Mismamente.
Tiene sus momentos tiernos, una estructura sencilla y un argumento con el que todxs nos podemos identificar de algún modo, aunque no hubiésemos tenido a una Eme que nos quisiera tanto. Lo cierto es que siempre hay alguien que nos quiso en la infancia y que olvidamos con las ganas de crecer y la vida con su bocaza que te engulle.
Me llamó la atención el personaje de la madre biológica. Eme está muy bien dibujada y tiene una gran personalidad, pero Mercedes es una gran mujer que cuida a todo el mundo sin que se note. Luego son otros los que se llevan el mérito, pero ella está siempre ahí, incluso es la que se preocupa de , es la que atiende a todo el que lo necesita, es la que le cambia la nota a Tomás, es la que se ve desbordada con todo lo que tiene encima y aun así cuida, bien o mal, pero lo hace. le doy mucho mérito a Mercedes, no solo a Eme, tan redonda esta última con sus preciosas peculiaridades y esa trágica historia en el corazón.