Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
27 October 2021
He reído, me he deleitado en la prosa tan magnífica del autor, me he hinchado a llorar en algún momento, tanto que me era imposible seguir leyendo. He amado hasta el punto final de este libro.
Os preguntaréis la razón de este impacto...pues no sabría deciros; el libro es un conjunto de nostalgia, de razones obvias, de ternura, de dureza, de heridas, de curaciones, de cicatrices, de cosas dichas en bajito, de cosas no dichas y atragantadas, de arrepentimientos...de amor a una familia que no es de sangre...un libro que me ha hecho regodearme diciendo en voz alta una de mis palabras favoritas y que mis hijos ya no conocen: ultramarinos. Esas tiendas donde sobresalía ese aroma a pescado en salazón y a especias, donde ibas con una taza a que te pusieran dos o tres sardinas en escabeche y por el camino te bebias el "caldejo" (y por supuesto había capón cuando llegabas a casa con ellas secas 😅, un libro de recuerdos...en fin, es un libro de volverte el alma del revés y de dejarte con el corazón a rebosar.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Creo que no me ha querido ninguna frase sin subrayar y sería injusto poner aquí alguna, pero me quedo con una que aún me fascina: "Llovía como un mar dado la vuelta"