Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
30 May 2021
Leído con una sonrisa por la dulzura con la que está escrito, aunque os digo que he llorado y he reído y he vuelto a llorar.
Yo también soy de la generación del "por favor, perdón y gracias"
yo también viví mi infancia en un pueblo por motivos laborales, yo también recuerdo el olor a gasolina, a Ducados y viajar sin cinturón y los cassettes sonando una y otra vez en los viajes. Y los litros de Nenuco.
Yo también viví los primeros años de la democracia en un pueblo del interior.
Yo también recuerdo el Un, dos, tres y los recortables y los cómics.
A mi no me cuidó una Emérita sorda, semianalfabeta y a la que se le murió un hijo. Yo no tuve ese amor tan bello y desinteresado.
Pero si recuerdo la vida a principios de los 80 en un pueblo, los esfuerzos de la gente que allí vivía para salir adelante, el trabajo de las mujeres.
Quizá por eso me ha gustado y emocionado lo que nos cuenta David, un niño que va creciendo y se va acercando a los adultos y perdiendo su inocencia. Un niño que nos cuenta el día a día, las relaciones de amistad y familiares y la relación con Emérita, una mujer que le da todo para lo poco que recibe pero que para ella es suficiente. Una mujer que se queda conmigo para siempre.

He disfrutado esta novela y me ha llenado de nostalgia. No pasan muchas cosas pero si hay muchos, muchísimos sentimientos

Y al terminarmo me siento más que nunca una ingrata, ahora que para mí ya es tarde para dar las gracias. Dar las gracias a vuestras madres, abuelas, tías o vecinas, padres, abuelos... a todas las personas que os hayan ayudado, que os hayan querido. No dejéis de agradecer aunque os digan que no hace falta, que lo hacen con gusto, que no es nada, que es lo que hay que hacer. No agradecemos lo suficiente todo lo que nos han dado. Y abrazar y besar mucho, porque luego es tarde y no da tiempo. Y así no llegará un momento en el que digáis "le tenía que haber dicho...","tenia que haber...".

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..