Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
26 May 2021
David y sus dos hermanas llegan con su madre, maestra, a un nuevo destino. Allí tendrán que construir una nueva vida mientras su padre va y vuelve cada semana a Madrid para trabajar. Una vida que es idéntica a la de cursos anteriores hasta que llega a su hogar Eme, La Emérita, inicialmente una cuidadora que se hará un hueco importante en la vida y el corazón del pequeño David.

Yo no viajaba en un Simca sino en un Citroën, pero tampoco llevaba cinturón y lo hacía con mis dos hermanas. Anduve libre por el campo, hice fogatas y alumbré mis noches con velas en palmatorias. Y tuve cerca a varias Emes que me quisieron y cuidaron tanto o más que madre, y a las que recuerdo con inmensa gratitud y cariño.

Narrada desde los ojos de un niño, la historia de Los ingratos es una historia de añoranza para toda esa generación que ahora ronda los cincuenta. Una historia preciosa, que atrae recuerdos y arranca alguna lágrima, en la que avanzas página tras página casi sin darte cuenta y en la que, aunque parece no ocurrir nada, pasan muchas cosas 😍📚