Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Dos meses me ha llevado leer este libro. Decir que se hace un poco largo es poco.No puedo evitar caer en los mismos comentarios de la mayoría: Una mezcla entre "It" y "Stand by me" pero sin el estilo de Stephen King. Las similitudes entre Un Verano Tenebroso y esas dos obras de King son tan evidentes que no hace falta ni decirlo.La primera mitad del libro se hace muy tediosa. Descriptivo hasta el aburrimiento, aunque el problema no es que sea descriptivo es que el estilo en el que está escrito lo hace aburrido y repetitivo.La segunda mitad salva al libro, cuando la historia se vuelve finalmente una Historia de Terror, con mayúsculas, con esas referencias a Poe y Lovecraft, con la apoteosis final que no da respiro.Es una buena historia, tiene buenos personajes, pero esa obsesión por retratar lo guay que era la infancia en el rural en los años 60, a "los viejos buenos tiempos", ese tufillo a justificar la violencia, ese canto a la masculinidad tradicional hace que el libro haya envejecido bastante mal.Para incondicionales del autor.