Críticas sobre Un verano tenebroso (10)

elbauldeloscolores
 18 December 2019
Tras el timbre en el colegio del comienzo de vacaciones, un grupo de amigos se ve envuelto en una lúgubre y loca aventura. Gente que desaparecía o moría, sombras que acechan bajo las camas y soldados misteriosos que aparecen en los maizales para asesinarte. Y todo por una campana que esconde una maldición terrorífica. El grupo de amigos tendrá que reunir todas sus fuerzas para vencer al mal que está destruyendo todo lo que más quieren.⁣⁣
⁣⁣
Es un libro que me ha gustado. al principio me costó entrar en la historia pero cuando se pone más tenebroso me ha empezado a atrapar. La verdad es que es mejor no coger cariño a personajes porque...aquí puede morir cualquiera.⁣⁣
⁣⁣
Me gusta como se narra aunque quizás algunas descripciones podrían ser menos densas, porque hace que sea mas lento, aunque no te aburre. La verdad es que es una trama diferente que te sorprende, me recuerda bastante a la serie de Stranger Things, pero aún más de terror.⁣⁣
⁣⁣
Me ha gustado el porqué de la historia, todo se acaba explicando aunque es un poco fantasioso pero... aún así te sorprenden algunas cosas y la pluma de este autor es vibrante, te hace pasar y pasar páginas. Si tengo que ponerle un pero, es que la letra es pequeñita, lo que me provocó tener que leerlo un poco cada día para que mis ojos no salieran perjudicados, por lo que tardé mas en leerlo.⁣⁣
⁣⁣
Por todo lo demás, si os gusta el terror mezclado con el misterio, lo sobrenatural, los muertos vivientes y la perspectiva desde un niño, estoy segura que os gustará
Carmen
 17 February 2021
Una antigua escuela esconde un secreto. Todo comienza cuando desaparece un niño y se van sucediendo cosas extrañas, todos relacionados con una vieja campana.
Sus amigos quieren descubrir lo que sucede en la escuela y n el pueblo.
Me recuerdan estos niños a los de It o a Stranger Things.
Divertida y buenisima
srta_amapola
 12 September 2023
Pueblo pequeño, misterio, amistad de verano, toque sobrenatural… esta historia tenía todos los ingredientes que la hacían perfecta para mí y por eso el chasco ha sido tan monumental 🤦🏻‍♀️

Lo que pensé que sería una lectura con vibes a Stranger Things y Stephen King, se convirtió en una historia con mucho relleno y demasiadas similitudes. Empiezo con los contras para desahogarme y acabar con lo que me ha dejado buen sabor de boca.

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐒

Similitudes con “It 🎈” - El desarrollo y el fondo de la historia son diferentes, pero todos los elementos que le dan forma son sospechosamente parecidos a los utilizados por Stephen King en su obra. Y para mí ha sido inevitable comparar.

Relleno ✍🏼 - Otra similitud con King. La cantidad de paja que tiene esta historia es impresionante. Más de seiscientas páginas que podrían haberse resumido en la mitad.

Violencia extrema🩸- La cantidad de violencia hacia niños y animales que contiene me parece innecesaria. Muy desagradable.

La Patrulla de la bici 🚲 - Ellos eran mi esperanza de que este libro mereciera la pena, pero esta pandilla de entre 8 y 12 años, actuaban, hablaban y se expresaban como adultos la mayor parte del tiempo. Leía e imaginaba a soldados curtidos en batallas, no a niños de primaria.

𝐏𝐑𝐎𝐒

La historia y 𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐥𝐝 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 son una pasada, además, 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐢𝐦𝐦𝐨𝐧𝐬 se parece mucho a la de King y hay 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 que me han encantado, pero no ha sido suficiente para poder equilibrar la balanza respecto a todo lo que no me ha gustado de este libro.
rocilectora
 17 July 2023
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Elm Haven durante el verano de 1960. Un grupo de adolescentes se enfrenta a sucesos oscuros y misteriosos que comienzan con la desaparición de un compañero el último día de curso. La novela combina el ambiente nostálgico de la década de 1960 con elementos sobrenaturales y terroríficos y crea una atmósfera llena de misterio y suspense

Hablar de esta novela sin hacer referencia a It de Stephen King es casi imposible. Ambas tienen muchos elementos en común: una pandilla de chicos como protagonistas, la vida en un pueblo estadounidense, el terror que les acecha…

Pero todo esto no desmerece el valor de la obra de Simmons. Lo que a primera vista parece igual, en el fondo no lo es tanto… En esta ocasión el mal empieza en el colegio. Genera situaciones de terror en aquello que de niños nos daba miedo (al menos a mí): el interior de un armario, el espacio debajo de la cama, los oscuros pasillos de edificios antiguos… En mi caso el libro conecta perfectamente con mis miedos infantiles y a los que, aunque como adulta me he sobrepuesto, de alguna manera sigo teniendo.

Además, la ambientación es genuina y muy disfrutable. Los personajes se hacen querer. Y el origen del mal está lo suficientemente bien explicado para contentar al lector, sin excesivos detalles que lo conviertan en inverosímil.

En resumen, me ha encantado. La recomiendo vivamente.
MaLuli
 20 June 2023
Ya llegó el verano a Elm Street, un pueblo un poco abandonado pero lleno de historias trágicas y perturbadoras.

Los protagonistas son un grupo de chicos jovencitos, que no llegan a ser adolescentes, hacen lo típico de esas edades: quedadas en el río, trastadas .... ¡Lo normal!
Lo que no contaban son las desapariciones, comportamientos extraños, fallecimientos y son los únicos que pueden hacer frente a la maldad.

Es la primera novela de Dean Simmons que leo y no será el último. Lo que más me gusta, es la sencillez y la calma para contar los sucesos.
Eso sí, al principio puede ser un poco lioso con tanto nombre de niño y de padres. Mi recomendación es anotarlo hasta que uno se habitue a emparejar a las familias.

Si os gustan las historias tipo It, Stranger things, La señal, este libro os gustará.
Kansas
 18 December 2019
En Summer of Night el terror se muestra a través de los ojos de la infancia, lo que en mi opinión la convierte en una especie de clásico de la novela gótica de terror a pesar de ser una novela de 1991. El terror que la infancia es capaz de ver y de percibir, mientras el mundo de los adultos lo niega continuamente evadiéndose. Mientras leia la novela me la imaginaba adaptada al cine por Shyamalan…: la infancia y el terror, los viajes iniciáticos y la búsqueda de la identidad.

Siempre que se comenta la obra de Dan Simmons, se le acaba comparando con Stephen King, y a riesgo de que me tachen de sacrilega, nunca me entusiasmó Stephen King, y sin embargo, disfruto muchisimo el terror de Dan Simmons, que con el tiempo se ha convertido en uno de mis escritores favoritos en este género, muy por encima por supuesto en mi lista a Stephen King; es un escritor inmenso, gran constructor de átmosferas y de personajes, camaleónico a la hora de abordar otros géneros e incluso de mezclarlos en una misma novela

Enlace: https://kansasbooks.blogspot..
Inyama
 17 November 2019
Me ha gustado mucho este libro y también me ha hecho pasar un poquito de miedo. Los personajes son geniales y la trama me ha sorprendido, por supuesto, me encanta como escribe este autor. Me ha recordado un poco a It de Stephen King, por eso (las comparaciones son odiosas) y porque me ha faltado algo más en la trama (si lo digo sería spoiler) no le he dado más nota.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Xfi
 01 February 2024
Dos meses me ha llevado leer este libro. Decir que se hace un poco largo es poco.No puedo evitar caer en los mismos comentarios de la mayoría: Una mezcla entre "It" y "Stand by me" pero sin el estilo de Stephen King. Las similitudes entre Un Verano Tenebroso y esas dos obras de King son tan evidentes que no hace falta ni decirlo.La primera mitad del libro se hace muy tediosa. Descriptivo hasta el aburrimiento, aunque el problema no es que sea descriptivo es que el estilo en el que está escrito lo hace aburrido y repetitivo.La segunda mitad salva al libro, cuando la historia se vuelve finalmente una Historia de Terror, con mayúsculas, con esas referencias a Poe y Lovecraft, con la apoteosis final que no da respiro.Es una buena historia, tiene buenos personajes, pero esa obsesión por retratar lo guay que era la infancia en el rural en los años 60, a "los viejos buenos tiempos", ese tufillo a justificar la violencia, ese canto a la masculinidad tradicional hace que el libro haya envejecido bastante mal.Para incondicionales del autor.
jaakurichu
 10 January 2021
Comienza el verano en el pueblo de Elm Haven y la Patrulla de la Bici, un grupo de chicos, se verán envueltos en la desaparición de un compan〾ro de clase. A partir de ahí, comenzarán a ocurrir sucesos oscuros y un secreto ancestral que persigue al pueblo como una sombra maldita amenazará sus vidas, poniéndoles a prueba.
Muy importante: no leáis el prólogo del libro hasta haberlo terminado porque el propio autor destripa partes de la trama. Dan Simmons se bautizó en el género de terror con esta novela, y lo hizo entrando con muy buen pie. Leerle es una delicia: si eres un lector, el detalle de los personajes y la atmósfera que crea alrededor de todo lo que describe es una maravilla; y si eres un escritor, estás ante una clase magistral de cómo crear personajes y un trasfondo y profundidad extraordinarios. Paradójicamente, esa
virtud es uno de los escollos que hay que digerir porque el ritmo de la trama transcurre de forma pausada y no es hasta la mitad, sobre la página 300, que todo comienza a acelerarse y a ponerte el corazón en un puño.
Es una lectura excelente para estas fechas. Que las similitudes con la novela de “IT” no os tiren para atrás (un grupo de niños en un pueblo, el Club de los Perdedores frente a la Patrulla de la Bici, un mal ancestral acechándoles… Lo digo porque la sombra de “IT” es alargada, y aunque compararlos es inevitable, no seri〚 justo. Simmons utiliza el terror para explicarnos una historia y reflejar una forma de vivir la infancia, donde los niños entra𰆺mos y sali〚mos de casa en verano cuando queri〚mos sin dar demasiadas explicaciones, mucho más felices, más despreocupados, con más libertad y menos control que en la época actual, donde la paranoia y el proteccionismo paternal han modificado por completo la forma de educar y la manera de jugar y disfrutar.
¿Y dónde está el terror aquí? En todas partes, se te pega en la piel, especialmente cuando escuches el sonido de una campana y veas merodear a personas que crei〚s fallecidas a tu alrededor, o cuando escuches el sonido de algo amamantándose de las ubres de un animal muerto.
Laura1707
 26 November 2020
Una historia que recuerda a "Stranger things" o "It" en algunos aspectos, la trama es muy interesante y hay momentos en los que vives pegado a sus páginas. Sin embargo, tuve que dejarlo durante un tiempo por el exceso de explicaciones sobre algunos objetos antiguos. A mi parecer un buen libro pero que le sobra la mitad de sus casi 900 páginas. Tengo que resaltar el prólogo que me ha parecido emotivo y un canto a la nostalgia, a la juventud y a la diversión sin más interés que eso.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro