Crítica de srta_amapola

srta_amapola
12 September 2023
Pueblo pequeño, misterio, amistad de verano, toque sobrenatural… esta historia tenía todos los ingredientes que la hacían perfecta para mí y por eso el chasco ha sido tan monumental 🤦🏻‍♀️

Lo que pensé que sería una lectura con vibes a Stranger Things y Stephen King, se convirtió en una historia con mucho relleno y demasiadas similitudes. Empiezo con los contras para desahogarme y acabar con lo que me ha dejado buen sabor de boca.

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐒

Similitudes con “It 🎈” - El desarrollo y el fondo de la historia son diferentes, pero todos los elementos que le dan forma son sospechosamente parecidos a los utilizados por Stephen King en su obra. Y para mí ha sido inevitable comparar.

Relleno ✍🏼 - Otra similitud con King. La cantidad de paja que tiene esta historia es impresionante. Más de seiscientas páginas que podrían haberse resumido en la mitad.

Violencia extrema🩸- La cantidad de violencia hacia niños y animales que contiene me parece innecesaria. Muy desagradable.

La Patrulla de la bici 🚲 - Ellos eran mi esperanza de que este libro mereciera la pena, pero esta pandilla de entre 8 y 12 años, actuaban, hablaban y se expresaban como adultos la mayor parte del tiempo. Leía e imaginaba a soldados curtidos en batallas, no a niños de primaria.

𝐏𝐑𝐎𝐒

La historia y 𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐎𝐥𝐝 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 son una pasada, además, 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐢𝐦𝐦𝐨𝐧𝐬 se parece mucho a la de King y hay 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 que me han encantado, pero no ha sido suficiente para poder equilibrar la balanza respecto a todo lo que no me ha gustado de este libro.