Crítica de rocilectora

rocilectora
17 July 2023
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Elm Haven durante el verano de 1960. Un grupo de adolescentes se enfrenta a sucesos oscuros y misteriosos que comienzan con la desaparición de un compañero el último día de curso. La novela combina el ambiente nostálgico de la década de 1960 con elementos sobrenaturales y terroríficos y crea una atmósfera llena de misterio y suspense

Hablar de esta novela sin hacer referencia a It de Stephen King es casi imposible. Ambas tienen muchos elementos en común: una pandilla de chicos como protagonistas, la vida en un pueblo estadounidense, el terror que les acecha…

Pero todo esto no desmerece el valor de la obra de Simmons. Lo que a primera vista parece igual, en el fondo no lo es tanto… En esta ocasión el mal empieza en el colegio. Genera situaciones de terror en aquello que de niños nos daba miedo (al menos a mí): el interior de un armario, el espacio debajo de la cama, los oscuros pasillos de edificios antiguos… En mi caso el libro conecta perfectamente con mis miedos infantiles y a los que, aunque como adulta me he sobrepuesto, de alguna manera sigo teniendo.

Además, la ambientación es genuina y muy disfrutable. Los personajes se hacen querer. Y el origen del mal está lo suficientemente bien explicado para contentar al lector, sin excesivos detalles que lo conviertan en inverosímil.

En resumen, me ha encantado. La recomiendo vivamente.