Crítica de brenzlo

brenzlo
23 February 2018
Hermoso libro y una lectura por demás movilizante. Este libro nos plantea algo súper interesante y original como el Instituto Leteo, un lugar que fue creado para suprimir recuerdos y hacer olvidar aquello que más les duele, a las personas que se dirigen allí en busca de ayuda. Aaron es un adolescente que a causa del sufrimiento y la depresión que le generó la muerte de su padre, se encuentra atravesando un momento muy difícil que lo ha llevado a intentar quitarse la vida. Creo que es un libro para entrar sabiendo poco, teniendo en cuenta que nos vamos a encontrar con un protagonista sensible, inteligente, que como cualquier adolescente se está conociendo, definiendo que, nos va a emocionar y con el que se hace imposible no empatizar.

Adam Silvera logró hacerme sentir el sufrimiento y los padecimientos del protagonista en carne propia y le tomé muchísimo cariño a él y a su historia; sentí impotencia, felicidad, enojo, atravesé todos los estados y me llevé sorpresas más de una vez por los giros que toman los acontecimientos. Es muy buena la construcción de los personajes, cada uno de ellos, Thomas, Genevieve, Collin, Brandon, hace su aporte a la historia y aun cuando en el principio me parecieron raras ciertas actitudes en algunos de ellos, no hace falta más que esperar a que avance el libro para entender su razón de ser.

La única contra que le encontré fue que el inicio se me hizo algo lento, lo que me llevó a empezar a pensar en ese plot twist que podía llegar a venirse y que, con ciertos condimentos que no me esperaba, resultó como pensaba. Sin embargo, esto es casi anecdótico en un libro que tiene un mensaje tan fuerte, es de esas historias que cierran por completo el circulo, digo esto porque cuando lo lean, van a entender lo metafórico del comienzo y final de esta historia que me satisfizo por completo. Una lectura súper recomendada que los va a hacer lagrimear más de una vez. Quería leer a Adam Silvera y con este libro me quedo con muchas más ganas de seguir haciéndolo.
Enlace: http://queleo.com.ar/recuerd..