Crítica de librosconte

librosconte
29 January 2019
》 "I fake-smile because everyone wants happiness for me as much as I want it for myself."

Estoy escribiendo esta reseña hecha pedazos, if you ask me(?).
Entré a leer este libro, como siempre, sin saber nada, solo que en reseñas e incluso en la primera línea de su sinopsis lo comparaban con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, película que amo con locura 💖
Es mi primer libro de Adam Silvera y les aseguro que no será el último. Su prosa me pareció preciosa, muy Levithanesca(?), de esas que destruyen pero de una manera preciosa.
Además, me re gustó cómo estuvo narrado y separado por partes. Se lee rapidísimo gracias a que la trama atrapa desde los primeros capítulos y además por lo corto que sin estos. Tal vez al principio costó que me enganchara, pero una vez que llegué al capítulo 12 no pude parar de leer (en mi caso escuchar ya que fue en audiolibro).

Sinceramente no creía cuando decían que se parecía a Eternal Sunshine of the Spotless Mind, tal vez porque no quería creerlo(?), pero la verdad que es literal. Es lo mismo. Esto en parte resultó ser un aspecto negativo del libro debido a que, al ser Eterno resplandor de una mente sin recuerdos una de mis películas favoritas de la vida, ya era muy predecible lo que iba a pasar.
Por otro lado, el personaje principal, Aaron Soto, me pareció muy agradable, se llega a congeniar con él, de manera que, aunque supiera y fuese muy obvio lo que iba a pasar, continué disfrutando de mi lectura.

Como aparentemente me gusta sufrir(?) y recomendarles libros para que ustedes sufran conmigo, también voy a aclarar algunos trigger warnings para este libro: Tocas temas como la depresión, el suicidio y ma autoflagelación, el abuso físico, el bullying y la homofobia. Léanlo con cuidado, sabiendo esto, y sepan que en el momento en el que un libro los hace sentir incómodos, pueden y deben parar, por su salud 🤗💖

》 "I don't want this happiness, but blind happiness is better than inhabitable unhappiness."

📍 Puntuación: 4,5/5 🌟