Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020
Mirad, a mi me gustaría dejar de leer porque me llevo sofocones que no merezco. Como siempre, Adam Silvera me llega directo al corazón y me recuerda que estoy sola y triste.

Es increíble ver como en momentos tan delicados surge lo mejor del ser humano, además de que se crean las relaciones (no solo de pareja) más verdaderas y profundas. Surgen los sentimientos más puros que tenemos porque no nos queda otra cosa a la que aferrarnos.

Me encanta que todos los personajes que aparecen y sus tramas estén entrelazadas para que podamos entender mucho mejor la trama.

Y lo de que ningún personaje, a priori, sea blanco me parece maravilloso porque moriríamos a la primera con alguna idea estúpida de las nuestras.

Con el final se me ha quedado cara de interrogación porque no está claro, pero puedo imaginar lo que pasa por eso que he dicho de que todo está relacionado.

Es una pena que no haya podido disfrutar del todo el libro porque el tema principal, la muerte, es una de las cosas que más miedo me da en la vida. Me creaba una ansiedad terrible el saber que les quedaban solo unas horas y solo de imaginarme en su lugar me tensaba. He tenido que dejar de leer en partes porque, aunque no os lo creáis, era un desafío para mi cabeza el continuar la historia.

A pesar de todo esto, el libro es increíble y ojalá nos sirva para que vivamos nuestra vida de la mejor forma posible.

-Ce

Este libro me llamó la atención en cuando leí la sinopsis. Mateo y Rufus se conocen gracias a una aplicación, pero en esta historia se trata de una muy especial, la gente la usa cuando va a morir y no quieren pasar sus últimas horas solos.

Cuando recibes la llamada de Muerte Súbita, anunciándote que vas a morir en 24 horas o menos tienes que decidir a que vas a dedicar tus últimos momentos. Despedirte de tus seres queridos, arrepentirte de cosas que hayas hecho o vivir al máximo lo poco que te queda. Pero para Mateo eso no es posible. Su padre está en coma, así que no se puede pasar esas horas con él; su mejor amiga tiene un bebé del que ocuparse y no necesita más preocupaciones; y no puede vivir al máximo porque de hecho le da miedo salir por como pueda morir.

Pero finalmente se decide a usar la aplicación, y así conoce a Rufus, otro joven que ha recibid la llamada. Los dos jóvenes se unen cuando no tienen a nadie más, y en tan solo unas horas crean un vínculo increíble. Durante el tiempo que pasan juntos descubren cosas del uno al otro y se animan a hacer las cosas que no han hecho hasta el momento.

Con este libro descubrí a Adam Silvera, y no he parado de leer lo que escribe. Tiene una forma de contar las cosas que hace que de verdad te metas en la historia y te sientas parte de la trama. Y esta historia en particular me encantó, porque está muy bien pensado, y de hecho sabes lo que va a pasar al final del libro, pero aún así sigues leyendo y crees que hay esperanza para los dos chicos que ya se han convertido en tus amigos.

Así que si no lo habéis leído deberíais, porque lo recordaréis durante mucho tiempo.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...