Crítica de UnAlmaVioleta

UnAlmaVioleta
02 November 2021
Siendo 100% sincera, el libro en general me dejó un buen sabor de boca (dentro de lo posible dado el argumento) pero hubo un par de cosas que me fastidiaron un poco la experiencia de disfrutar esta historia: la primera fue la traducción de algunas palabras como "leche maternizada" que hacían que desconectase de la novela, la segunda fue que no me sorprendió la trama en todos los puntos que doy por hecho que la autora quería.
Es una lectura bonita y triste con momentos y reflexiones que merecen mucho la pena y llena de fragmentos que quieres marcar, como: "La aplicación Último Amigo está diseñada para los Fiambres solitarios y para todas aquellas almas bondadosas dispuestas a hacer compañía a un Fiambre en sus horas finales. No hay que confundirla con Necro, ideada para quienes quieren pasar una noche de sexo con un Fiambre; sin duda se trata de la definitiva aplicación para ligoteo sin ataduras." Es ingenioso y fresco. A lo largo de la novela encontramos más párrafos de este estilo y eso hace que el argumento resulte más ligero.
En al final mueren los dos todos los personajes están ahí por una razón, no son muchos, pero si prestamos especial atención podremos ver que todos están interconectados, algo que me gustó mucho y que le da un valor añadido.
Fue una lectura que disfruté y aunque quizá esperaba algo más me he zambullido entre sus letras y he pasado buenos momentos en esta historia.