Crítica de Chicolector

Chicolector
13 June 2018
Al Final Mueren Los DOS de Adam Silvera
Debo admitir que de este libro esperaba bastante, porque creo que saber el final te hace querer saber más sobre las cosas que pasarán antes de llegar a la parte final, pero aquí está mi crítica.

Trama/Desarrollo: Como ya lo dice el libro, la historia nos relata la historia de dos jóvenes que se conocen a través de una aplicación, la cual se encarga de conectar a la gente que está a punto de morir con otras personas que pueden estar, ya sea en su misma situación, o simplemente buscando ayudar.
Me parece que está bastante bien esa primicia, el desarrollo avanza bien, siempre quieres ir dando vuelta a la página, pero a las últimas hojas, escenas de romance y de drama, me hicieron sentir que el autor forzaba un poco esa parte.

Personajes: Los personajes principales son dos, Rufus y Mateo. Uno de ellos inicia el libro con actos de violencia y de poco a poco nos lo empiezan a describir como una persona buena, que solo se dejó llevar. A mi parecer, eso hace que el personaje decaiga un poco, pues creo que llegar al borde de utilizar la violencia no lo hace lucir como el personaje amable presentado más adelante en el libro.
Al otro joven lo encontré un poco gris y utilizando algo de métodos cliché, donde es el inocente que se quiere volver rebelde en un par de horas para disfrutar su vida.

Si bien, los personajes tienen un buen desarrollo, me parece que hay escenas forzadas y situaciones que pudieron haberse evitado para lograr la conexión con el lector.

Final: del final no hay mucho que decir, ya que sería spoiler, pero por una parte creo que da el cierre que todos esperábamos del libro.

Escritura: Su escritura es simple, utilizando vocabulario que sería básico de cualquier adolescente y sin causar algún tipo de problemas.