Crítica de AireBooks

AireBooks
02 February 2021
3,5⭐️
👥 ¿Puede un solo día albergar toda una vida?
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que un menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y precioso son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.
👥 Por desgracia, esta novela no ha sido de mis favoritas de este año pero aún así tiene cosas que me han gustado como las relaciones de amistad entre los personajes, pero no solo entre los dos principales, sino entre Mateo y su mejor amiga y entre los Plutones. También, me gustan las escenas en las que se habla del padre de Mateo porque me parece super tierno. Y además de eso, me ha gustado que aunque los capillos estén narrados por distintas personas, todos estaban relacionados entre sí. Pero poco más me ha gustado de esta novela.
👥 Por otra parte, he de decir que es un libro que se vuelve muy plano e incluso a veces muy lento, ya que no noté que pasará gran cosa emocionante en él. Otra cosa que no me gustó mucho son los capítulos en los que habla la gente de Muerte Súbita, si que es verdad que luego todo se relaciona entre sí, pero como que no fueron de mi agrado totalmente.
👥 En resumen, una novela juvenil que te dará una gran lección de vida, ya que te hace darte cuenta de lo valiosa que es tu vida y que debemos vivirla porque no hay una segunda oportunidad una vez se nos acabe el tiempo que tenemos.