Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
28 February 2023
Este libro es la precuela de "Al final mueren los dos".

En este libro conocemos el origen de la app de Muerte Súbita, conoceremos a su creador y a las personas que trabajan llamando para avisar a los inscritos de su último día.

Como personajes principales tenemos a Orion, quien enfermo del corazón se inscribe para poder aprovechar su último día y sabiendo que no le queda mucho tiempo.
En la fiesta de la inauguración se encuentra con un chico que le llama la atención, Valentino es nuevo en la ciudad y le viene genial conocer a alguien nuevo. Cuando Valentino se inscribe y sueno un teléfono no se puede creer que sea el suyo, tiene que ser un error.
A partir de aquí conoceremos varios puntos de vista, y viviremos una historia de superación, de amor y miedo, de perdida y sobre todo de esperanza y de encontrar el lado positivo a las cosas.
La historia está contada por varios personajes, esto hace que puedas vivir la historia desde muchas partes y te ayuda a entender a más a las diferentes personas, incluso a los trabajadores de Muerte Súbita.
Por otro lado, la preciosa relación de amistad de Orion y Valentino me ha parecido preciosa.
Me ha hecho pensar en el destino, en dos personas que se cruzan y sin saberlo significaran todo para la otra. Como son capaces de hacer realidad sus sueños sabiendo que viene el final y que deben aprovechar cada momento.
También encontraremos la discriminación por la orientación sexual por parte de la familia y otros problemas sociales de hoy en día.
Un libro muy entretenido que se lee en dos día y con muchas reflexiones que nos emocionarán.