Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
09 December 2020
Muy buenas tardes #Bookstagram,
Yo estoy en modo navideño ya. Este fin de semana pasado hicimos el árbol y el pesebre. Es una época del año que me encanta. Me gustan las luces iluminando las calles, el árbol que ponen en la plaza y la ilusión en los ojos de lxs niñxs.
¿A vosotrxs os gusta esta época del año? ¿Cómo lo celebráis?
Hoy os traigo un libro que empecé a principios de este año, Un día de diciembre de Josie Silver. Son de esas historias que devoras porqué necesitas saber más. La protagonista, Laurie está sentada en el autobús, durante una parada, ve a un chico, Jack, y sus miradas se cruzan, saltando chispas. El bus arranca y sigue su camino por las calles de Londres. Laurie está convencida que es el hombre de su vida, pero… ¿cómo puede volver a verlo?
Un año más tarde, su mejor amiga Sarah le presenta a su nuevo novio del que está muy enamorada. ¿Quién será este misterioso novio? Pues es el chico del autobús. ¿Qué decisión tomará Laurie? ¿Qué planes tendrá el destino? La novela está estructurada en dos voces, la de Jack y la de Laurie.
Lo empecé porqué la portada la encontré muy bonita y quería saber más sobre la historia y otra razón es que seguía en modo navideño. Si os soy sincera, es de esos libros que te gustan porqué es una historia romántica aunque tiene algunas cosas que me chirriaron un poco. Había veces que me despistaba con los narradores y tenía que volver atrás para saber quién era el/la narrador@.
Por último, me gustaría preguntaros si, ¿Sois de leer libros ambientados en Navidad? ¿Me recomendáis alguno? Yo tengo entre manos Canción de Navidad de Dickens y puede que caiga alguno más jaja.
Os leo