Crítica de Apribooks

Apribooks
15 January 2020
Os haré una breve introducción a la historia, espero no desvelar demasiado. Laurie, con ganas de llegar a casa tras un duro día de trabajo, está sentada en el piso superior de un Autobús típico londinense, pero al ser Navidad el centro de Londres está a rebosar de gente embriagada por las luces navideñas comprando los regalos de última hora, por lo que las paradas para recoger pasajeros se alargan algo más de lo habitual. En una de éstas, descubre al hombre de sus sueños, ambos cruzan la mirada pero el destino decide que no es el momento y este perfecto desconocido se pierde entre la multitud.

Tras un año de búsqueda infructuosa, Laurie tira la toalla y deja de buscar. Paralelamente, Sarah, su mejor amiga, está feliz por su nueva pareja, cree haber encontrado al hombre con el que se casará. Decide dar una fiesta de Navidad para que ambos se conozcan, pero lamentablemente, Laurie y Jack ya se conocían. Laurie está destrozada, para no dañar la amistad que la une con Sarah decide hacerse a un lado y no revelar la identidad "del chico del autobús".

Rota por el dolor, Laurie decide tomarse unas vacaciones en Tailandia, donde conocerá a Oscar, juntos pasarán unos días inolvidables y el corazón de Laurie poco a poco se irá recomponiendo.

La novela está dividida en varios años, la historia comienza en 2008 y llega a su fin nueve años después. Como en la realidad, en casi una década de existencia, la vida da muchas vueltas y así será para nuestros protagonistas. Está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Laurie la mayoría pero también desde la de Jack. Los capítulos de esta forma no se hacen pesados, la lectura resulta ágil y entretenida.

En cuanto a los personajes, se ve una evolución lógica dentro de la cronología de la historia, sobretodo en Laurie y Sarah. Una joven Laurie de 20 años frente una más madura nueve años después, donde las inquietudes y preocupaciones no son las mismas que entonces. al personaje de Jack, sin embargo, le cuesta avanzar, reconozco que no me ha emocionado mucho su forma de ser.

Es una bonita historia de amor con un final previsible, pero me ha sobrado tiempo, demasiados años para resolverlo. También he de decir que no creo en el amor a primera vista, de un modo tan abrumador como para tildar de una persona a la que ves durante un minuto o dos... del hombre o mujer de tu vida. Aunque de todas formas recomiendo su lectura.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..