Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
22 October 2021
Un día de diciembre de Josie Silver; me gusto mucho su narrativa, pero su historia... Sencillamente me encantó!!! Romance puro navideño, una historia con la que fácilmente te identificas por el anhelo de un amor imposible.
Y es que en ocasiones enamorarse no es un camino fácil, a veces te enamoras de alguien que no deberías y es tan difícil dar un paso atrás y ver pasar al amor de tu vida al lado de otra persona; deseamos su felicidad, pero también duele ver que no es a tu lado. Que las circunstancias, el destino, las decisiones o incluso Dios, mantiene sus caminos separados. Pero siempre escuchamos que si esa persona está destinada a estar con nosotros, no importa el tiempo que pase, terminará a nuestro lado.

Hay ocasiones en la vida, en la que por solo unos pocos minutos, nos cruzamos con personas que nos transmiten algún tipo de sensación, sentimos una familiaridad ó un sentimiento más profundo, sin ni siquiera conocerlas. Es precisamente lo que le ocurre a Laurie James una tarde de Navidad, desde su transporte público, en una estación de autobús, en medio de un mar de personas, su mirada se encuentra con un chico que está sentado en uno de los asientos de la parada, ajeno a todo a su alrededor hasta que parece sentirla y cuando sus miradas se cruzan una descarga eléctrica parece atravesarlos, unos segundos de reconocimiento, de desconcierto y de anhelo los golpea con tal fuerza, que la urgencia por eliminar la distancia que los separa, se hace latente. Una locura irracional por conocerse, por hablar, por... tantas cosas. Pero su reacción llega un poco tarde y el autobús arranca, separandolos quizás para siempre; el momento se acaba, pero no la sensación de profunda pérdida.
Laurie emprende una pequeña búsqueda al lado de su mejor amiga Sarah por casi un año en varios sitios de la ciudad, lo busca entre los rostros de los hombres en las calles; y aunque conserva la esperanza, sabé que encontrarlo es una locura.
Pero al llegar Navidad vuelve a verlo, sólo que nunca se imaginó que el destino fuera tan cruel, como para ponerlo en su vida bajo ésas circunstancias. Y ésta vez Jack O'Mara ha llegado a su vida para quedarse.