Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
30 May 2021
Lo primero, quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

La edición hay que decir que es preciosa, con una portada que enamora y te hace soñar.

Es el primer libro que leo de la autora y, como tuvo tanto éxito su anterior libro, me decidí a leer este, y la verdad que me he llevado una gran decepción.

Me ha resultado una lectura tediosa, lenta y repetitiva, con bastantes sinsentidos, que personalmente, me sobraban.

Nos encontramos con una trama que podría haber sido muy buena, pero que la autora creo no ha sabido llevar por buen camino.

Nos encontramos con un comienzo desgarrador. El prólogo te da una idea de como va a discurrir la historia, aunque va por otros derroteros que no esperaba.

Podría decirse que está narrada como a dos tiempos, aunque no seria la terminología correcta, más bien en un mismo tiempo pero dos vidas paralelas. Una de esas vidas, la onírica, se me ha hecho pesada y machacona, insistiendo en lo mismo una y otra vez. Está claro que cada uno lleva el duelo como buenamente puede, pero es algo del todo surrealista lo que nos muestra la historia.

La vida real, me ha gustado algo más, aunque hay momentos que me han resultado contradictorios, por la forma de reaccionar de ciertos personajes en un momento determinado.

La protagonista no ha terminado de convencerme, apenas he logrado empatizar con ella en algún punto de la historia, más bien hacia la parte final del libro. Los secundarios son importantes en esta novela, tienen un peso considerable. Si tuviera que elegir a alguno sería a Elle, aunque ha habido momentos en los que no me ha gustado su forma de tratar a Lydia, me parece el personaje más completo de todos. Jonah, bajo mi punto de vista, debería de haber tenido más protagonismo, ya que me parece un gran personaje para lo poco que ha aparecido.

La narración es sencilla, es una lectura fácil de leer, con capítulos cortos que avanzan tipo diario, contando la evolución de los personajes.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido el final, cuando por fin ves que es algo distinto, que la prptagonista logra aclarar sus ideas y tener personalidad.

5 / 10

www.instagram.com/leyendoentresabanas