Crítica de mariabv2012

mariabv2012
02 February 2024
"Música para feos" es una novela de amor; no es mi género preferido pero, de cuando en cuando, me leo alguna. de Lorenzo Silva he leído todas las novelas de la serie de "Bevilacqua y Chamorro", además de alguna otra, pero creo que ésta es la primera de este género.

Es una historia de amor muy intensa donde la música tiene un papel muy importante y nos acompaña durante toda la lectura. Mónica, de 29 años, con un trabajo que no le gusta y en el que se siente infravalorada, conoce a Ramón, bastante mayor que ella, en un bar musical al que se dejó arrastrar por su amiga. Entablan conversación y terminan dando un paseo de madrugada, ella le pide que la acompañe a casa y le pregunta si quiere subir a su piso, él declina la invitación y le da su teléfono por si quiere volver a verlo dentro de una semana.

A la semana se encuentran y empieza así una relación donde Ramón se muestra muy misterioso respecto a su pasado y a su trabajo. Ramón debe ausentarse unos meses, si a su vuelta los dos lo tienen claro, emprenderán una vida en común. Cada semana se comunican a través del ordenador y siguen su romance acompañados de la música que van eligiendo.

El desenlace de esta historia de amor puede llevar a controversia según como se lo tome el lector, no todas las historias terminan igual, ni en la vida real ni en las novelas. Te recomiendo su lectura por si quieres descubrir por tu cuenta como termina.

¡Feliz lectura!