Editorial: Booket (07/06/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nu... >Voir plus

Shorby
 02 febrero 2019
Cuando empecé con esta lectura iba un poco insegura, ya que lo que he leído del autor fuera de Vila y Chamorro no me ha terminado de gustar en general.
Esta es una historia distinta, que por momentos me ha parecido muy realista, sobretodo en su primera mitad, pero en otros se me ha quedado muy corta e incluso poco creíble, por parte de ella más que de él.
La pareja protagonista se conoce en una noche de fiesta, como podría pasarle a cualquiera, y entablan una especie de relación en la que él insiste en mantenerse envuelto en un halo de misterio -muy absurdo, lo siento, personalmente me ha parecido un petardo- y ella se va encoñando inevitablemente (bueno…).
Partiendo de la base de que la chica no es una quinceañera, y él menos aún, ¿de verdad puedes enamorarte de una persona que no se deja conocer? Por favor. Llamadme poco romántica, pero no me creo nada.
El principio de la relación me ha parecido curioso, ellos entran en un juego de que van manteniendo y, en fin, un toque de misterio siempre gusta. Está contado de manera que engancha y no cuesta creérselo, se va avanzando durante la lectura sin que uno no se de cuenta de cuántas páginas lleva leídas. Y entonces se estanca.
Algo que destaco, es la “música para feos”, el momento -o los momentos, que son muchos- donde las diferentes canciones que ambos eligen, se encargan de transmitirles lo que ellos no pueden o no quieren decirse. Volvemos otra vez con el misterio.
En fin, me ha entretenido, pero me ha parecido una lectura que va a menos, dejándonos un final que no me he creído nada… tanto misterio para algo tan simple, no sé, me esperaba otra cosa (no sé qué, pero lo dicho).
El caso es que no puedo decir que no me haya gustado, pero por mi parte se lleva un aprobado raspadete. Y me da mucha rabia, porque cuando leo al autor en su serie con el tándem Vila-Chamorro me encanta, no se me hace nada pesado, al contrario…
Seguiré intentándolo porque creo que es un escritor que merece mucho la pena (¡y solo he leído dos de la saga!)

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
mariacriado
 16 julio 2018
Hay libros que te remueven sentimientos y éste es uno de ellos.
Es un libro romántico pero para nada a lo que las editoriales nos tienen acostumbrados últimamente. Un libro profundo, triste pero esperanzador.
evam_gd
 22 enero 2018
Maravilloso libro de amor.
otros libros clasificados: novela románticaVer más