Crítica de icebergdepapel

icebergdepapel
25 March 2023
En esta novela conocemos a Luna, una joven que desde hace unos meses ha perdido su brillo y ánimo debido a una terrible desgracia que le tocó vivir. Su madre cansada de que su hija no se recupere le obliga a ir al crucero por el Mediterráneo que tenía reservado junto a sus amigos antes de que su vida se desmoronara.

Es una historia escrita con sencillez que devoras rápidamente. La autora sabe tener enganchado al lector desde el inicio porque, aunque nos da pistas, tarda en relevar lo que le sucedió a Luna.

A través de capítulos cortos se nos muestra la evolución personal que sufre Luna a lo largo del viaje. Me ha encantado como protagonista y he conectado totalmente con ella porque la he entendido a la perfección.

En este libro también son muy importantes los amigos de Luna porque no se limitan solo a apoyarla, sino que además le hacen ver los errores que ha cometido. He adorado por igual a Nico, Martín, Carmen, Valeria y Hugo, aunque me hubiera gustado conocerlos un poco más, pero para ser personajes secundarios están muy bien creados.

He disfrutado mucho del romance que se nos regala porque lo he sentido muy natural, creíble y tierno. Además, gracias a los flashbacks que se narran es más fácil comprender por lo que ha pasado esa relación.

La ambientación que presenta este libro es brutal. He sentido que yo misma viajaba en ese lujoso barco y que visitaba todas las ciudades en las que paraban.

Me ha encantado su final porque cierra la historia de una manera muy bonita y transmite un mensaje muy importante.

En definitiva, una historia de superación y segundas oportunidades que ha sabido agitar mis emociones.