Crítica de toniespeleo

toniespeleo
13 January 2021
Tengo que decir, que la sinopsis que marca el libro por detrás me encandiló notablemente, y más un subtítulo “Un canto a la reconciliación y un homenaje a los 40 años de nuestra democracia”.

Cuando nuestro autor señala que en 1936 al personaje principal se le da por muerto, pero que en 1977 regresa a su pueblo, que tanto le señaló y le culpó, y que incluso le mató. ¿Qué podría suceder todavía en esa época cuando daba los primeros pasos la democracia después de una dictadura? ¿Nos lo imaginamos? ¿O preguntamos a nuestros mayores cómo fueron esas semanas y meses iniciales?

Jordi Sierra i Fabra nos encandila de principio a fin contándonos una historia que bien pudiera haber pasado. Nos mete en la piel del personaje, de Rogelio, e incluso de toda su familia y de su entorno. La angustia de volver a recordar tiempos pasados, de buscar aquella tumba que resultó estar vacía tras su escape, de buscar respuestas entre las personas del pueblo… ¿y qué buscaba Rogelio con eso tantos años después? No lo desvelaré, por supuesto… os invito encarecidamente a la lectura de una novela fácil de leer, sin retorcidas aventuras, sin desvergonzadas palabras en busca de dolor o sufrimiento… una lectura cómoda, rigurosa y con respeto.

Sentarse en nuestro lugar habitual de lectura y bebernos su jugo, lento y sonoro, retumbando en nuestra mente en cada momento para saber qué pasará en el capítulo siguiente. Una novela que engancha y que recomiendo 100%.
Enlace: https://lecturasenlaoscurida..