Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
13 November 2022
Este es el segundo libro de Leticia y comparte los personajes principales del anterior, Animal. Los casos son totalmente independientes, se pueden leer este sin haberse leído el anterior, pero yo os recomiendo que os los leáis por orden para entender mejor el salseo. Y porque el anterior también es una pasada, para que negarlo.

Y otra vez en el primer capítulo tenemos el cadáver. Y otra vez volvemos a tener una historia con un ritmo frenético, en la que en cada capítulo vamos descubriendo más y más detalles.

Volveremos a acompañar a Olivia y a su compañero Mario, ambos periodistas, en sus investigaciones para conseguir la exclusiva del caso y tratar de desenmascarar todo el misterio que envuelve la muerte de la niña.
Y por otro lado seguiremos a Castro y a su equipo policial en la investigación oficial y el análisis de las pruebas.
Me encanta esta combinación de perspectivas, porque así podemos ver la parte más humana, la que la gente cuenta a la periodista pero no contaría a un poli, al mismo tiempo que cotilleamos en las pruebas y los datos oficiales.

El libro tiene un tema principal sobre el que gira la historia, y que no os voy a contar para no quitaros la sorpresa, que me ha cabreado mucho, he odiado a mucha gente, y lo peor es que en la realidad esas cosas pasan. Cuando os adentréis en sus páginas tened preparada la pelotita antiestrés.

En cuanto a la trama, una maravilla que ha permitido que me metiese de lleno en la historia y me crease varias hipótesis, y me ha obligado a fijarme en absolutamente todos los detalles para ver si encajaban. Es verdad que a mitad del libro ya tenía una teoría bastante clara, que al final resultó ser cierta, pero eso no le quitó ninguna emoción al libro, más bien al contrario, porque estuve todo el tiempo buscando los detalles que confirmasen la teoría y la autora jugó conmigo alguna que otra vez.