Crítica de misbookblogger

misbookblogger
04 June 2022
Leticia lo ha vuelto a conseguir: sacar lo peor del ser humano, reflejarlo en una historia perversa, que tiene más de verdad que de ficción, una historia de la que es difícil despegarte hasta el final. Todo ello lo consigue sin ser demasiado sanguinario y sin caer en estereotipos, con una trama cuidada y llena de pequeñas pistas para completar el puzzle. ¿Con la maldad se nace? ¿Hasta el mejor ser humano puede llegar a ser malvado?

Dentro de esta novela encontramos una denuncia social que está a la orden del día, por desgracia. Capítulos cortos, buen ritmo, y alicientes suficientes para entretener bastante al lector. Los personajes ya los conocemos de su anterior obra, "Animal". ¿Podéis leerlo como autoconclusivo? Yo creo que sí, ya que solo añade unos pocos detalles del anterior, aunque siempre es bueno leerlos en orden. Los protas son gente normal, ni tienen traumas ni cosas extrañas que hoy en día abundan mucho en la literatura de este género y se agradece. Puntazo extra para la madre de Olivia, me gusta su carácter de ahora.

Quizá el misterio lo veas venir algo pronto, pero el libro tiene todo lo bueno para seguir leyéndolo hasta el final. Una investigación minuciosa y cuidada, y todo bien cerrado, como a mí me gusta.