Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
31 January 2018
Creo que con este autor he cometido un error garrafal, y es leer sus novelas en desorden. Es decir empecé con La cena secreta y me encanto, luego leí las siguientes publicaciones que hizo y, también me encantaron. El problema ha venido cuando he leído su opera prima.

El problema es que se nota que es su primera novela y que no está del todo definido su estilo a la hora de escribir. Es decir, hay un par de momentos en el libro que no me termina de convencer. El primero es que cuando el periodista y la militar se conocen termina demasiado brusco su relación, no es amorosa y hasta hay puedo leer. Me faltaba más chicha por decirlo de alguna manera. La segunda cosa es no tiene el mismo enganche que el resto de sus novelas, y esto ya es problema mío, porque comparar unas con otras no me parece del todo bien, pero como no tengo más referencias, es la sensación que me ha dado.

Pero tiene muy buenas cosas esta novela. Por ejemplo, se nota que desde sus inicios, Javier Sierra, investiga hasta la saciedad en todos los datos que muestra durante toda la historia, y eso me encanta. La manera entrelazar la ficción con los hechos reales de una manera tan sutil y amena, es increíble, y es algo a alabar. Otra cosa que me ha gustado mucho es el final de la novela, no os voy a contar nada pero me ha sacado una sonrisa y es una de las cosas que te dan que pensar.

Resumiendo, si os gusta este autor hay que leerla porque hay que saber cómo empieza un autor a escribir y como ha ido mejorando novela tras novela definiendo cada vez más su manera de escribir. Y si no habéis leído nunca este autor y queréis empezar, hacerlo con esta novela.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..