Crítica de SrtaLioncourt

SrtaLioncourt
03 December 2021
LA DAMA AZUL». Javier Sierra

No quiero revelar mucho de su historia, ya que es un libro sorprendente que cuestiona leyes físicas y naturales aportando documentos publicados por la Imprenta Real de Madrid en el año 1630, ordenados por el rey Felipe IV y reconocidos por el Vaticano.
Narra la historia de Sor María Jesús de Ágreda (1602-1665), una monja española de clausura que, sin haber abandonado nunca Soria, predicó extrañamente en Nuevo México, a 10.000 km.de distancia... ¿Cómo?
Pues éste libro nos revela su historia; enlazándola con otros sucesos no menos sorprendentes y muy similares que han ocurrido (¿Y ocurren?) a lo largo de nuestra historia en el desconocido espacio-tiempo.

Me fascina leer a Javier Sierra, sus libros son «libros puente», como suelo llamarlos.
Los denomino «libros puente» porque a parte del tema en cuestión que trate, a lo largo de sus libros, nos va salpicando con datos muy interesantes que merecen un estudio o lectura adicional. Así, leer a Javier Sierra es tener que leer sobre nuevos temas, personajes o autores; lo que enriquece mucho más a posteriori, la lectura.

Prestigioso periodista de investigación y amante de la Historia y los misterios antiguos, nos acerca temas que permanecen ocultos, bien por intereses políticos, religiosos o económicos.
Hay tantos hechos que desconocería si no leyera a éste autor...; es un escritor que incita a investigar. Con él tienes una magnífica lectura y unas cuantas e inquietantes post lecturas. «La dama azul» me llevó a investigar sobre la bilocación, la epilexia extàtica, la epilexia musicogénica, a Dostoievski y su obra «El idiota»,a Sta. Teresa de Jesús, Felipe IV, Sor María Jesús de Ágreda, el proyecto Cronovisión y el increíble proyecto, Stargate, confirmado por la CIA.