Editorial: Editora Regional De Extremadura (31/08/2023)

Si la vida no era más que un cuento contado por un idiota, lleno de furia y sin ningún sentido, la vida contemporánea añade a esa confusión el zumbido de los aparatos, el ruido de las voces que nos llegan desde cualquier parte, la compañía de palabras que han mudado su sentido. Sobrellevamos como podemos todos aquellos desajustes que nos perturban, que no encajan en una vida idílica, imaginada. Sobre esa realidad giran los dieciséis relatos de este volumen, que abor... >Voir plus

Russafita
 14 December 2023
En este libro de relatos de Chelo Sierra hay desórdenes para todos los gustos. Desórdenes familiares con los hijos, con las parejas, con los vecinos. Y todos ellos llevan la música de fondo del tema Desordéname, de Tony Gas que pone la melodía en casi todos los relatos de este magnífico volumen.

Chelo Sierra retrata distintas vidas soñadas e irrealizadas o irrealizables. Sus personajes, seres humanos vulnerables, y tan bien dibujados, se mueven entre la crueldad, la tristeza, la decepción, la vejez, la convivencia y el tiempo que va marcando el ritmo de todas esas vidas, incluso la de Tony Gas a quien le dedica el último de los relatos. Todos ellos están impregnados del sentido del humor de la escritora: un humor irónico, sutil que te hace sonreír a pesar de que la situación no tenga nada de humorística. Y esa habilidad de Chelo, a mí, me encanta.

El desorden del que te quejas es otro ejemplo de que Chelo Sierra es una escritora imaginativa, que se sabe manejar perfectamente en las distancias cortas, con una narrativa propia que parece aumentar en cada uno de sus libros.

Si pueden, léanlo.
Enlace: https://librosylecturasdeele..

Otros libros de Chelo Sierra (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949