Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Hola. Ante todo quiero primero aclarar que si un libro no me ha gustado no quiere decir que pueda llegar a gustar a otros lectores, y es que hoy vengo a hablaros de la decepción del mes, no sé si tenía demasiadas altas las expectativas o es que directamente no es nada del otro mundo, como siempre os comentaré mis motivos por los que no voy a seguir con esta saga.

Tilla es la hija bastarda de un señor de Occidente, en esta parte del reino los bastardos son repudiados en favor de los legítimos herederos, comen en una mesa lo más lejos posible de los señores. Pero en una celebración en honor de la visita de la princesa ella decide sentarse en la mesa de los bastardos, allí deciden entre todos pasar la noche explorando una playa, pero lo que encuentran en esa playa hará que tengan que huir, cambiando sus vidas para siempre ya que las suyas están en juego.

La narración que encontramos en esta novela es en primera persona, y quizás es el primer tropiezo con el que me encontré ya que no sentí empatía con la protagonista, la verdad es que me parecía un tanto insufrible, lo malo es que fue así durante toda la lectura, me hubiera gustado que hubiera sido contada por su hermano. Una de las ventajas del libro si que tengo que decir que se lee rápido ya que la narración es muy sencilla, creo a mi parecer que demasiado, pecaba en exceso. Los capítulos son cortos y eso hacía que pudiera parar de vez en cuando, pero mi problema mayormente era que me aburría, no llegaba a coger el ritmo completamente y no llegó a tener ninguna parte que me enganchara, así que en general el libro se lee rápido pero no engancha así que me costó más de lo que debería haber sido.

La ambientación se me quedó corta de más, me daba la sensación que si en algún momento al autor le hacía falta sacarse de la manga algo para explicar cierta situación lo hacía, haciendo que todo fuera explicado de forma superficial y en muchos momentos se me quedara escaso. de este mundo poco he podido ver y eso que tienen que huir y recorrer medio reino, pero ni con esas se llega a descubrir mucho, y eso es una pena porque tenía mucho potencial. Además las descripciones igual se me quedaron muy escasas y yo le doy mucha importancia a la ambientación, que sea rica en detalles si es un mundo inventado y que al lector le gustaría ir descubriendo de forma gradual y ricamente detallada, que no es así en este caso.

Los personajes no me han convencido del todo, como he dicho no solo me han faltado algo de descripción sino que no lo compensa con unos buenos personajes ricamente perfilados, sentía que algo me faltaba, un vacío de personalidad y profundidad en cada uno de ellos, y nos acompañan durante toda la novela. Además hubo momentos de cada uno de ellos es que no me agradaron sobremanera, creo que le ha faltado mucho a unos personajes que podrían haber dado mucho de sí, pero se quedaron pobres en detalles y no me agradaron ninguno en especial. Además pasa algo al final que no me gustó para nada, eso hizo que me quedara más fría con ellos. He visto una ligera copia de Juego de tronos tanto en nombres como en lugares y en conceptos, me encanta esta saga y es de mis favoritas, y creo que ha sido algo descarado hacer algo así, para no poder dar ningún potencial.

En resumen ha sido un libro que no me ha llegado a aportar mucho más que poco entretenimiento, me han faltado detalles y profundidad en la trama, en los personajes y en el mundo inventado por el mismo autor, no creo que vaya a seguir con la saga, es una pena porque me esperaba mucho.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..