Críticas sobre Los bastardos reales (11)

Apasionadadelalectura22
 03 septiembre 2019
Se trata de un libro que no nos duró ni una semana, estamos deseando leer el segundo.
Nuestros protagonistas han visto algo que no deberían. Deben de huir para salvarse, la gente en la que confíaban los ha traicionado. Deberán confiar los unos en los otros si quieren sobrevivir.
Lo habéis leído? Qué estáis leyendo?

Os dejo la sinopsis:
"Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña,
pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.
Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino..."
Lawerson
 29 enero 2019
Los Bastardos Reales es la primera parte de una nueva trilogía de fantasía que promete mucha acción, una trama de supervivencia pura donde los protagonistas tendrán que hacer frente a grandes obstáculos allá por donde van y donde empezarán a descubrir un mundo que va más allá de la comodidad que tenían dentro de sus castillos y casas, teniendo que hacer frente a algo que jamás se hubieran planteado. Salvo esto último, lo demás solo lo ofrece la sinopsis. Porque no ha sido una trama ni de acción pura ni de mucha supervivencia. Contado en todo momento por Tilla, nuestra protagonista, el libro va a ser de esos que empiezan con unos capítulos bastante directos, algo liosos y confusos, que plantea aquello que se va a desarrollar a lo largo del libro y que será, en sí, la base de la historia de esta primera parte. Ese ritmo tan directo será uno que estará a lo largo de toda la lectura, una bastante ágil que consigue hacer que te leas el libro sin problemas en una tarde o en un día, donde las escenas se suceden una detrás de la otra, siendo un libro que se lee con muchísima facilidad y sin ninguna complicación, con unos, como ya he dicho, primeros capítulos que van a tener parte de la acción, con sangre y algo de lucha, un primer contacto con el universo y ambientación que el autor nos quiere transmitir y contar, pasando por unos capítulos siguientes que van a ser algo más lentos y dispuestos a desarrollar a los diferentes personajes con los que vamos a viajar, conociendo sus vidas y el lugar de donde proceden, más escenas de acción a medida que avanzamos y llenas de peligros, con unos capítulos finales que culminan con potencia todo lo que se ha venido viendo atrás, concluyendo así un libro que, a simple vista, podría ser de esos que te encantan y enamoran desde la primera página, con una trama interesante, rica, y unos personajes alucinantes.

Pero no, no es tan bonito como se ve porque el libro, desde mi punto de vista, tiene más cosas negativas que positivas. Voy a empezar por el principio: la ambientación. Es... prácticamente nula. Hay pequeños detalles a lo largo de la lectura que te muestran algo de lo que es el ¿mundo? ¿reino? ¿lugar invisible en el que están?, pero no llegas a ver nada. No conoces ciudades, no conoces los diferentes pueblos y las diferentes culturas que hay más allá de lo poco que te da el autor y que se queda en algo muy superficial, no hay mapa... en fin, que no hay nada para poder ubicarte en un espacio concreto. Otro fallo muy gordo que ha tenido este libro es la trama en sí. Vale, es cierto que es un libro que se lee muy rápido que, más o menos, es entretenido, pero es que eso está en los primeros compases del libro y al final, escenas que, de nuevo, vuelvo a decir que me ha parecido demasiado precipitadas y a las que les hubiera venido mejor tener un ritmo mucho más pausado. Todas las 300 páginas restantes que están en el medio no llevan a ningún lado ni te dicen nada. Es, bueno, un escenario para que los personajes demuestren, pues... la verdad es que no lo sé. Se podría haber expuesto mejor la historia, haberla conducido de otra manera. Pero todo lo que pasa ahí, en esa mitad del libro, es todo el rato estupidez tras estupidez y todo super rápido.

Otro fallo, EL ROMANCE. Así, con mayúsculas. Desde la página 30 se huele el instalove. Y, claro, lo hay. Aburrido, soso, sin sentimiento alguno... muy mal llevado. Además de que la protagonista está ya desde el primer instante en que ve a ese personaje pensando en lo guapo que es y, "oh, ¿por qué me va el corazón a mil por hora?". Muy poco creíble (¿se nota que estoy enfadada con este libro? pues bien, no he terminado). Porque otro punto más negativo que hay son los propios personajes. Una vez más, se quedan muy superficiales, más estereotipados no pueden ser. Algunos de ellos van de listos y se estampan al dar el primer paso. Tienen maneras de pensar muy, pero que muy infantiles, y no me ha caído especialmente bien ninguno. Han sido bastante tediosos en numerosas ocasiones. Hay algo con respecto a uno de ellos que ha sido muy wtf!? qué me estás contando, que estás haciendo eso por una rabieta de niño chico, por favor. Y, bueno, muertes que hay y te quedas, ah, vale, pues nada. No me afecta porque me da igual el personaje. En serio, a cada uno de ellos le falta muchísima profundización, se quedan en nada.

¿Lo bueno que tiene éste libro? Que es fácil de leer y que no se hace ni pesado, ni aburrido, ni denso. Porque no hay casi nada que ver y la lectura y el libro se pasa volando sin que te des cuenta. ¡Ah! Ya decía yo que me quedaba sin comentar otra cosa que me ha chirriado demasiado. La pluma del autor. Es como que no terminaba de saber qué poner, frases muy infantiles, escenas sin lógica, no ha sabido llevar lo que tenía, lo ha dejado todo muy pero que muy de lado. Tenía una historia potente, que podría haber resultado interesante si se hubiera desarrollado bien. Pero se ha quedado en poca cosa.

En resumen, Los Bastardos Reales ha sido un gran batacazo, una de esas lecturas que te prometen grandes cosas y que, al final, no te aporta casi nada. Con una historia y ambientación mal llevadas, y unos personajes que van por el mismo camino, es una pena ver cómo algo que podría haber sido muy grande, interesante y alucinante se queda en nada (por cierto, disculpad esta reseña hater que me ha salido, pero necesitaba explicar lo que me ha parecido el libro de esta manera).
Losmundosdeblue
 13 noviembre 2018
Este libro me gusto muchisimo la verdad, ame mucho a zell, a los bastardos y como me hizo sufrir
Atrapada
 02 julio 2018
El mundo creado en este libro es uno de los puntos que más he disfrutado, me gusta lo que se nos plantea y me he sentido muy cómoda imaginándolo.

La amistad es el verdadero protagonista de este libro, a lo largo de sus páginas veremos lo necesaria que resulta a la trama.

En definitiva una aventura que constantemente logra sorprender al lector, tan plagada de fantasía que me ha hecho disfrutar enormemente.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Patry10fer
 21 junio 2018
Los bastardos reales, es una historia juvenil llena de intrigas, aventuras, magia, reinos enfrentados y ese toque de romance que siempre me encanta encontrar en los libros. Te mantiene enganchado y se lee muy rápido.
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
Tinuwel
 23 mayo 2018
Una lectura divertida, entretenida y llena de acción y magia que me ha mantenido pegada a sus páginas disfrutando muchísimo de la historia y de sus protagonistas bastardos. Tanto que se hace incluso demasiado corto y, a pesar de su final bastante cerrado para una primera parte, desearías un poco más…

Comienza como una historia bastante sencilla en la que parece que todo va a ser muy ligero como para un público muy juvenil. Pero según avanza los acontecimientos y los protagonistas van cambiando y terminan, definitivamente, alejándose del middle-grade para adentrarse en el YA.

Estos protagonistas Tylla, Jax, Miles, son los bastardos de las casas nobles de Kent. Tylla es hija del señor de Kent, pero como bastarda no tiene ninguna posibilidad de acceder a privilegios y por eso se sienta en la mesa de los bastardos. Durante una visita de la princesa heredera Lyriana, que termina sentándose con ellos en esa mesa, es cuando también aparecerá Zell, hijo de un clan guerrero.

Por casualidad los cinco son testigos de una traición al reino y tienen que huir para salvar sus vidas y poder avisar al rey de esa traición. Será un viaje lleno de peligros en los que cada uno intentará aportar lo que pueda para sobrevivir cuando todos les están buscando y su cabeza está en juego.

Me han encantado los momentos entre Tylla y Jax, hermanos, criticando la vida de los nobles a su alrededor cuando en realidad les tienen un poco de envidia. Los momentos de cotilleos en la mesa de los bastardos fueron geniales. Y, de paso, una forma fantástica de ir conociendo a todos los personajes que va a ir apareciendo en la novela.

Nuestra protagonista es Tylla, desencantada porque su padre ya no la hace ningún caso al tener ya herederas “legales”. Con Jax comparte madre y su relación está llena de momentos divertidos y entrañables. El tercero es Miles al que ambos intentan evitar ya que es un poco pesado el pobre y siempre está detrás de la pobre Tylla.

Cuando se les unen Zell y la princesa, por pura casualidad, y se ven los cinco inmersos en esa peligrosa aventura, es cuando se irá viendo el carácter de todos ellos. La valentía, la generosidad, la inocencia y la inteligencia se unirán para defenderse y tratar de sobrevivir. Y es cuando el tono más ligero se va volviendo cada vez más oscuro, más peligroso y más lleno de retos a superar.

Y es que estos chicos se van a enfrentar a muchos peligros que esperaban y otros tantos que no. Habrá sangre, habrá violencia y habrá traiciones. También habrá momento llenos de emoción y sentimientos con los que se te escaparán hasta las lagrimillas.

Todos ellos terminarán muy lejos de donde comenzaron y ya no serán las mismas personas que iniciaron aquella huida desesperada. Pero el viaje lo disfrutaremos nosotros y estoy deseando saber cómo continuará la aventura de estos bastardos tan increíbles.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Bookpiic
 04 mayo 2018
Este libro ha sabido mantenerme enganchada hasta el final y he disfrutado un montón de su lectura.
La historia comienza con Tillandra (más conocida por Tilla), la hija bastarda de un lord. Cuando era pequeña esto era algo que no la preocupaba tanto ya que su padre la trataba como a una hija legítima pero al pasar los años lord Kent se casó y tuvo tres hijas legítimas que la hicieron sombra. Desde entonces ansía el amor y cariño de su padre, que vuelva a ser el que era antes de casarse y que la reconozca como hija legítima para poder estar a su misma altura. Pero una noche todo esto se ve relegado a la supervivencia pues Tilla, junto con otros bastardos de otras casas que se encontraban cenando en su castillo, presencian un crimen que puede llevar al reino a una guerra civil y que los deja como únicos testigos de ello por lo que están en peligro de muerte. Asustados deciden escapar para poder sobrevivir y avisar al rey de lo que está ocurriendo. Este camino no será fácil para ellos y vivirán un montón de situaciones que los hará madurar, dejando atrás las comodidades de palacio para convertirse en guerreros.
Con esta premisa comienza la historia y la verdad es que creo que el comienzo fue uno de los puntos fuertes del libro, lleno de acción y potencia, lo que hace que te sumerjas en la trama rápidamente. A lo largo de todo el libro la acción sigue siendo constante pero creo que es al comienzo donde tiene más importancia.
Al ser el primer libro de la saga se puede apreciar que es algo más introductorio ya que toda la trama ocurre en un mundo ficticio en el que el autor nos tiene que ir situando poco a poco para que vayamos conociéndolo. En este sentido, creo que el autor lo ha hecho bien, va soltando poco a poco y a lo largo de todo el libro pequeñas pinceladas del mundo en el que viven los personajes y de esta manera se hace más amena la lectura. al tener una ambientación medieval, con todos los líos y jerarquías habituales en este tipo de historias no me ha resultado pesado, como podría esperarse. Incluso diría que me habría gustado saber algo más sobre todo este mundo, algo que espero que en los siguientes se siga explicando, aunque siendo este la introducción creo que debería haber llevado una dosis un poco más grande de caracterización y ambientación. Y es que no solo es un mundo medieval a la antigua usanza, sino que también tiene toques mágicos y es que cierta parte de la sociedad son magos y también poseen su propia historia, algo que me parece muy interesante y que creo que puede sacarse aún más chicha.
En cuanto a los personajes, no quiero hablar de ellos con nombres y apellidos ya que creo que la historia se disfruta aún más si les vas conociendo mientras lees, pero en líneas general diré que me ha gustado mucho el cambio que han ido sufriendo, como han ido madurando y cambiando su forma de pensar y ver el mundo a raíz de las situaciones que se ven obligados a vivir. Como lo que para ellos antes era lo más importante, ahora se convierte en insignificante. Es un cambio que se puede apreciar muy gratamente sobretodo en la protagonista y es que al comienzo de la historia lo único que la preocupa es el rechazo de su padre, y aunque es un tema muy recurrente a lo largo de todo el libro, vamos viendo como poco a poco va dándose cuenta de la realidad y como cambian sus prioridades respecto a este tema.
Como no, no podía faltar una historia de amor, historia que a mi me ha gustado y he disfrutado. Pausada, con sus momentos de tensión y con un protagonista masculino de esos que parecen duros pero que tiene un fondo increíble y mucho más dulce de lo que pueda parecer a simple vista. Además, tenemos una historia de amor secundaria que a mi personalmente me ha tocado el corazón, no solo por los protagonistas de ella sino por lo que ocurre finalmente, aún sigo asimilándolo.
Y como guinda del pastel he de mencionar ciertos giros que contiene la trama y que creo que han sido todo un punto y que algunos no me esperaba para nada.
Todo esto me deja con muchas ganas de continuar con esta saga para poder leer como continuaran las cosas y es que el final de este libro nos deja con muchos frentes abiertos, la guerra está en el aire y se puede notar la tensión que esto ocasiona.

En conclusión, este es un libro que recomiendo si os gusta la ficción juvenil fantástica y medieval. de esos libros que enganchan, con mucha acción y un mundo muy bien creado pero del que aún falta mucho por descubrir.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
MonTse
 20 abril 2018
'Los bastardos reales' es un libro que, además de buenos y bien construidos personajes, tiene acción, aventura, misterio, traiciones y magia. Sobre todo magia. Y es una magia que al menos a mi me ha resultado distinta, que funciona diferente según quien la posea, y que en cierto momento, aunque puede que te esperes que el personaje la tenga, no deja de sorprenderte todo lo que es capaz de hacer. Y me ha encantado. Pero también es cierto que la magia es el centro del problema, el por qué sucede todo, y que, aunque terminas en un bando, por los personajes que forman parte de él, a mi el libro me ha hecho dudar en ocasiones sobre qué es lo correcto y quién tiene la razón. Si Lord Kent y sus aliados, o el bando contrario. Que no hacen las cosas bien está claro, pero los motivos por los que las hacen.... A mi no me han resultado tan equivocados.

'Los bastardos reales' es un libro de fantasía en el que acompañaremos a Tilla, la bastarda de Lord Kent, en un viaje lleno de peligros para poner a salvo a la princesa Lyriana, a sus amigos y a ella misma. Es un libro con mucha acción, momentos muy tensos, y una manera de actuar y pensar de algunos personajes que te harán dudar sobre el bando correcto y los motivos adecuados. Pero en el que sin duda, te harás amiga de los bastardos, los acompañarás, entenderás y querrás, porque al fin y al cabo son los más importantes en esta historia y los que demuestran realmente el por qué se hacen las cosas. Por la amistad, la lealtad y el amor.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lid02
 12 abril 2018
Los bastardos reales es un libro que así, de buenas a primeras, tiene una pintaza estupenda. Y no lo digo por esa portada que atrae por sí sola -de verdad, adoro esa portada- sino por el tema de los bastardos, la traición y todo ese embrollo que parecía realmente interesante. La historia que podría haber sido. Mi gozo en un pozo, menudo chasco me he llevado.

Sinceramente, no sé por donde empezar. Podría tirarme horas y horas hablándoos de situaciones torpes a más no poder, de lo infantil que resultaban algunas conversaciones, de esos momentos que no aportaban nada o, en general, de la inexistencia de algo que me atrapara del libro. Esta vez voy a ser concisa porque si me empiezo a enrollar temo no parar y ya hice una mini opinión cuando no llevaba más de 160 páginas de libro, lo podéis leer por aquí para ver algún ejemplo de la torpeza tan real que existe en el libro. Pues eso, que ya pienso que he perdido demasiado tiempo con este libro como para extenderme aquí diciendo solo cosas que no me gustan, os la resumo y así no me paso de larga con la reseña -sé que más de uno me odiará cuando ve 500 parrafadas. Tenéis la negrita para los que queráis ir al grano-

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Babel
 08 abril 2018
Desde que vi este libro pululando por las redes sociales internacionales, me fascinó su aureola sinvergüenza dado el título con el que viene investido. No ha sido tan serio y denso como imaginaba, puesto que es volátil como un gas explosivo. Aunque lo que promete sí lo cumple a espuertas. Fantasía medieval, magia, acción, drama y humor. ¿Os apetece?

¿Os imagináis que los hijos bastardos de los nobles se junten sentados a una mesa en un banquete como parias sociales? ¿Y si de repente fueran testigos de un acto sedicioso de terribles consecuencias? Así comienza una auténtica odisea plagada de peligros y sorpresas.

Los protagonistas son muy jóvenes por lo que el estilo narrativo funciona con cierto grado de liviandad, lo que no impide que la violencia campe a sus anchas con alguna que otra descripción gráfica. Impacta.

Me ha encantado la forma en que se presenta al bastardo de los guerreros zitochi. Es la clase de "chico tranquilo que de repente te agarra y..." (rellenar con lo que tu mente calenturienta sea capaz de imaginar, jajaja).

El desconsuelo de unos hijos despreciados, la vileza a la que un pueblo sometido se ve abocado en sus actos desesperados, la lucha cruenta de poderes políticos; éstos son los pilares en los que se sustenta este ágil y potente comienzo de trilogía. El autor combina los elementos básicos de la fantasía medieval y añade un toque de magia colorista. Es lo que más me ha gustado, el uso insidioso y creativo de los objetos mágicos.

La trama se mueve con premura pero suficiente detalle ambiental. Funciona mejor porque el autor introduce el conflicto emocional antes de sumergirnos de lleno en la explosión de traiciones, persecuciones, sueños rotos y relaciones imposibles. Tiene hasta su pizca de romance que se agradece.

Un punto atractivo del libro es el elenco de bastardos que protagonizan estas desventuras de riesgo, traición y valentía a la fuerza. La hija del señor de Kent es el hilo conductor, pero está más que bien escoltada por su burlón hermano Jax, el erudito Miles, la versátil princesa Lyriana y el enigmático, fiero guerrero Zell. Sus cuitas emocionales con sus respectivos progenitores enlazan con la cultura y la política de sus reinos y confieren mayor fondo a la carrera de supervivencia. A ello se añaden vicisitudes contra todo tipo de enemigos, los humanos tan monstruosos como los bichos, entre los cuales se cuentan una reputación machacada y ni la menor esperanza de redención.

Tiene un marcado carácter épico, aunque el patriotismo queda supeditado al vínculo de la amistad y al sentido de la justicia y la compasión.

A golpe de muchos y dolorosos daños colaterales (ay, uno me ha hecho soltar unas lagrimillas de conmoción), esta aventura contra la autoridad alcanza su clímax con hazañas heroicas y pérdidas demoledoras. Quiero saber qué le deparará el destino a estos bastardos con tan mala suerte, así que ya he empezado a rebuscar la cubierta del segundo libro. Y el título...¡me encanta! :-D

Enlace: https://torretadebabel.blogs..

Otros libros de Andrew Shvarts (1)Ver más