Crítica de BethMW

BethMW
17 May 2022
Para gustos colores. Momento de confesiones: en este libro me he saltado algunas partes.

Tenía muchas expectativas en este final de saga, y no las terminó de cumplir, todavía estoy decidiendo si el final me gustó o no, pero os aseguro que no es lo que esperaba, dudo que otros lectores lo esperaran, pero de ser así espero que lo disfrutaras.

Creo que el final del libro anterior fue bastante épico, y la duda que nos deja sobre los personajes principales esta muy presente. Sin embargo, para poder encontrar respuestas o la situación que tanto añoramos vamos a tener que esperar mucho. El inicio del libro es más lento, y se sitúa en años posteriores. Uno de los motivos por los que me salté paginas fue este, quería respuestas una continuación más directa con el último libro así que apuraba paginas para llegar. Creo que en esta novela nuestro protagonistas pasan a un segundo plano durante gran parte del libro, pese a ser el punto central del final del anterior.
El nimbo pasa a tener un papel más activo o presente mediante el Trueno, y la guadaña esta como foco. La parte más interesante fue la de Faraday y la investigación para descubrir la verdad sobre Goddar. El resto de la historia la disfrute, aunque su lectura fue más lenta.

En relación con el final, personalmente esperaba un final algo más épico, en eso he de señalar que el autor fue muy original al escoger el final, y aunque no me disgusta del todo, me habría gustado ver un final alternativo.

No se si el cierre esta a la altura de la saga completa pero no me arrepiento de haber leído una saga tan completa, en cuanto a trama, personajes y calidad.
100% recomendable.