Crítica de MyLastPage

MyLastPage
02 March 2023
En «Everlost» conocemos a Nick y Allie, dos hermanos que, tras sufrir un accidente de tráfico, despiertan en un misterioso bosque. Pronto descubrirán que se encuentran en Everlost, una especie de limbo entre la vida y la muerte, una sombra del mundo real repleto de peligros donde las vidas pasadas van desapareciendo poco a poco y pueden cambiarte para siempre.

Shusterman se caracteriza por escribir libros tremendamente originales y este no es diferente. Tiene un tono más juvenil que la saga de «Siega», por ejemplo, pero la oscuridad de la ambientación y los problemas a los que deben enfrentarse los protagonistas van haciendo evolucionar la historia hasta algo más tenebroso y complejo.
Hacia la mitad del libro tenía miedo de que me decepcionara porque lo que estaba leyendo, ya lo había visto en otra parte (ojo, la siguiente frase podría ser considerada spoiler por algunos, si queréis no saber absolutamente nada, saltad al párrafo siguiente ): un mundo/dimensión sin adultos en el que los niños que llegan buscan su lugar mientras empiezan a olvidar quiénes eran antes, guiados por una niña líder y enfrentados a un malo que vive en un barco. ¿Os suena de algo? Pero no, puedo afirmar que el autor me cerró la boca y los últimos capítulos remontaron muchísimo.

Os recomiendo a todos aquellos que os llame la atención que le deis una oportunidad ahora que la van a reeditar. Sobre todo si os gustan las historias de aventuras con un toque oscuro.