Adolfo Muñoz (Traductor)
Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (06/03/2023)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Nick y Allie no sobreviven al accidente de coche, pero sus almas tampoco llegan a donde deberían. Ahora ambos están atrapados entre la vida y la muerte, en una especie de limbo conocido como Everlost: una sombra del mundo de los vivos rebosante de cosas y lugares que ya no existen. Es un sitio misterioso y lleno de peligros, donde las vidas pasadas se desvanecen y donde muchos se convierten en algo... diferente.

Cuando localizan a la autoproclamada re... >Voir plus

ALAMLEDP
 02 May 2023
ENGLISH REVIEW
I was absolutely captivated by Everlost, published by Nocturna. This extraordinary book offers a unique perspective on the afterlife, taking readers on an amazing journey. Unlike many urban fantasies I've encountered, Everlost doesn't rely on existing myths. Instead, it creates an entirely original world with well-crafted rules and magical elements. The immersive world-building makes it easy to believe that such a place between life and death could exist, although I'm not sure if I'd want to visit it.

Everlost is rich with cultural and historical references. In this world, not only people but also objects and buildings can end up there for various reasons. The Twin Towers, for example, serve as a key setting in the story and hold significant meaning for certain characters. Other recognizable real-life objects and historic events are seamlessly integrated into the narrative, enhancing the believability of Everlost.

The characters in Everlost are incredibly well-developed and engaging. The story unfolds through multiple perspectives, allowing readers to gain insight into the lives of five main characters: Nick, Allie, Lief, Mary, and the McGill. Each of them brings their own unique qualities to the story, making for a compelling reading experience. Nick evolves into a powerful character, Allie is intelligent and perceptive, Lief is kind-hearted, Mary is complex and enigmatic, and the McGill is intricate and difficult to describe.

The novel's action is not typical, but rather a series of interconnected events that drive the story forward. Each event is essential, setting the stage for the subsequent ones. The book is filled with suspense and wonder, making it a true page-turner. However, one aspect that could be improved is the relationship between Mary and Nick. Their love for each other seems somewhat underdeveloped and more like infatuation than genuine love. Nonetheless, this is just a minor point in an otherwise fantastic book.

SPANISH REVIEW
Quedé absolutamente cautivado por Everlost, publicado por Nocturna. Este extraordinario libro ofrece una perspectiva única sobre el más allá, llevando a los lectores en un asombroso viaje. A diferencia de muchas fantasías urbanas que he encontrado, Everlost no se basa en mitos existentes. En cambio, crea un mundo completamente original con reglas bien elaboradas y elementos mágicos. La inmersiva construcción del mundo hace fácil creer que un lugar así entre la vida y la muerte podría existir, aunque no estoy seguro de si me gustaría visitarlo.

Everlost está lleno de referencias culturales e históricas. En este mundo, no solo las personas, sino también objetos y edificios pueden terminar allí por diversas razones. Las Torres Gemelas, por ejemplo, sirven como un escenario clave en la historia y tienen un significado importante para ciertos personajes. Otros objetos y eventos históricos reconocibles de la vida real se integran perfectamente en la narrativa, mejorando la verosimilitud de Everlost.

Los personajes de Everlost están increíblemente bien desarrollados y son cautivadores. La historia se desarrolla a través de múltiples perspectivas, permitiendo a los lectores obtener una visión profunda de la vida de los cinco personajes principales: Nick, Allie, Lief, Mary y McGill. Cada uno de ellos aporta sus propias cualidades únicas a la historia, lo que la convierte en una experiencia de lectura fascinante. Nick evoluciona hasta convertirse en un personaje poderoso, Allie es inteligente y perspicaz, Lief es bondadoso, Mary es compleja y enigmática, y McGill es intrincado y difícil de describir.

La acción de la novela no es típica, sino más bien una serie de eventos interconectados que impulsan la historia hacia adelante. Cada evento es esencial, preparando el escenario para los siguientes. El libro está lleno de suspense y asombro, lo que lo convierte en un verdadero devorador de páginas. Sin embargo, un aspecto que podría mejorarse es la relación entre Mary y Nick. Su amor mutuo parece algo subdesarrollado y más parecido a una infatuación que a un amor genuino. No obstante, este es solo un punto menor en un libro fantástico en general.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
MyLastPage
 02 March 2023
En «Everlost» conocemos a Nick y Allie, dos hermanos que, tras sufrir un accidente de tráfico, despiertan en un misterioso bosque. Pronto descubrirán que se encuentran en Everlost, una especie de limbo entre la vida y la muerte, una sombra del mundo real repleto de peligros donde las vidas pasadas van desapareciendo poco a poco y pueden cambiarte para siempre.

Shusterman se caracteriza por escribir libros tremendamente originales y este no es diferente. Tiene un tono más juvenil que la saga de «Siega», por ejemplo, pero la oscuridad de la ambientación y los problemas a los que deben enfrentarse los protagonistas van haciendo evolucionar la historia hasta algo más tenebroso y complejo.
Hacia la mitad del libro tenía miedo de que me decepcionara porque lo que estaba leyendo, ya lo había visto en otra parte (ojo, la siguiente frase podría ser considerada spoiler por algunos, si queréis no saber absolutamente nada, saltad al párrafo siguiente ): un mundo/dimensión sin adultos en el que los niños que llegan buscan su lugar mientras empiezan a olvidar quiénes eran antes, guiados por una niña líder y enfrentados a un malo que vive en un barco. ¿Os suena de algo? Pero no, puedo afirmar que el autor me cerró la boca y los últimos capítulos remontaron muchísimo.

Os recomiendo a todos aquellos que os llame la atención que le deis una oportunidad ahora que la van a reeditar. Sobre todo si os gustan las historias de aventuras con un toque oscuro.
Unmundoentreloslibros
 21 June 2023
Hoy os traigo la reseña de "Everlost" de Neal Shusterman.

Este es el primer libro de una trilogía que completan los títulos Everwild y Everfound, y entre sus páginas conoceremos a Allie y Nick, que tras sufrir un accidente terminan en un sitio entre la vida y la muerte; un sitio entre Donde Estaban y Donde Tienen que Ir. Este sitio es Everlost, una especie de purgatorio. Allí a los niños que llegan se les llama almas verdes o neoluces.

Pero, ¿qué les espera en este nuevo mundo? Un lugar un tanto desagradable, sin comida, que aunque no la necesiten es un recurso muy buscado. Tienen que estar en constante movimiento ya que si no el suelo comienza a tragarte hasta hacerte desaparecer para siempre.
Este sitio es una especie de "nunca jamás", los niños perdidos nunca crecerán y poco a poco van olvidando todo, desde de dónde vienen hasta sus propios nombres o su aspecto.
Allie no va a permitir que le pase eso, y está dispuesta a plantar cara al mismo McGill, un monstruo al que todos temen.

Para ello buscarán la ayuda de Mary Hightower, una chica que lleva siglos en Everlost y que se ha autoproclamado la reina de las almas perdidas, pero hay muchas preguntas por resolver, más de las que la propia Mary puede o quiere contestar.

Un libro muy ameno de leer, bastante juvenil pero que aún así disfruté. Me gustó mucho la vuelta que dió todo al final haciendo que desees leer la segunda parte.

Es verdad que no es un libro con una trama profunda o con mucha acción, como he dicho es bastante juvenil, pero cumple con el objetivo de entretener y mantener la intriga.
rocilectora
 17 July 2023
Allie y Nick mueren en un accidente de coche y algo ocurre que hace que queden atrapados en un lugar entre la vida y la muerte llamado Everlost, un sitio donde solo habitan niños y donde, a pesar de no estar vivos, hay numerosos peligros, monstruos incluidos.

La historia se desarrolla en una sociedad constituida sólo por niños. Están los buenos y protectores, el héroe, los abusones…. Sus referencias a “El señor de las moscas” son evidentes. También me ha recordado en algún momento a Peter Pan y sus niños perdidos. Pero con un tono un poco más oscuro…

Considerada una novela young adult. Es un texto fácil y ameno de leer. El mundo de Everlost es muy interesante y se merece una exploración más profunda. de hecho el libro es el primero de una trilogía. Los personajes están muy bien definidos. Incluso el villano, porque también hay un villano, tiene una nutrida trastienda e historias que contar. Me ha parecido muy disfrutable.