Crítica de Castell

Castell
06 June 2024
Libro epistolar. Eva y Franklin, una pareja joven que deciden tener un hijo y formar una familia.
Al principio del libro sucede la tragedia y Eva nos contará toda la historia a través de las cartas que le envía a Franklin yendo atrás en el tiempo y empezando desde el principio de su relación.
No sé contar sin contar 😁 siempre lo digo. Esta historia tiene muchos temas que reflexionar por ejemplo las mujeres que no quieren ser madres pero que por tradición porque toca o porque la sociedad las empuja a ello al final caen en picado y tienen hijos, ¿ Porqué? 🤷 Los hijos, cuando son excelentes es que han nacido así de estupendos e independientes pero y si son problemáticos y tienen otra personalidad y otras conductas poco normales ya la culpa es de los padres, la educación, el consentimiento, etc... Pero no sólo es que nos culpen los demás es que en general las madres nos sentimos inconscientemente culpables ¿Porqué? 🤷 ¿ Y porqué tanta violencia en los institutos de EEUU ? Es una barbaridad los tiroteos y las masacres que hay ¿ Es normal que los adolescentes puedan tener armas en las escuelas? 🤷 Psicológicamente están muy mal para actuar de ese modo.
Todo esto y muchísimo más. Sufrirás con Eva, te sentirás molesto y te vas a enfadar y además el final te dejará el corazón en mil pedazos.
Para mi es un libro con carácter y difícil porque no tiene consuelo.
Sus 622 paginas son lo de menos y está muy bien escrito a mi parecer. Aunque sea doloroso e incómodo ( perturbador) me ha valido la pena y ahora valoro mas el hijo que me ha tocado, que no es perfecto, pero casi 😁 y lo que casi roza la perfección es mi amor hacía él , no hay nada mas grande.