Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
22 April 2024
Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver

Que dificil es hacer una reseña sobre este libro y que atrevimiento por mi parte !!
Todo lo que hoy pueda decir será poco para lo que hoy o mañana pueda añadir .
Este es otro de mis libros preferidos , de los que me llevaría a una isla desierta y eso a pesar de ser un libro duro y tan desgarrador que asusta .

La historia comienza con Eva Khatchadorian escribiendo una serie de cartas a su ex marido dos años después de los sucesos que cambiaron la vida de la familia para siempre .
Aquel fatidico " jueves " Kevin hijo del matrimonio poco antes de cumplir dieciseis años asesina a nueve personas en su instituto entre alumnos y personal del centro .

Eva se convierte en una paria, ante este hecho, abandonada por amigos , compañeros de trabajo y de toda una sociedad ya que los hechos tan terribles han sido y siguen siendo noticia en los medios de comunicación .
A través de estas cartas Eva reflexiona sobre la maternidad ( ella nunca tuvo deseos de ser madre ) , sobre la experiencia traumática que serlo le supuso,
sobre la sociedad estadounidense y su permisividad con las armas , sobre la culpa en el entorno familiar , sobre la maldad y tantas cosas más ...

Se podrían decir muchas cosas sobre este libro pero yo no se , no soy capaz
Se me encoge el corazón solo de pensar el sufrimiento de Eva y aunque a lo largo de las cartas Eva va dejando pistas cuando llega el final resulta demoledor.

Un libro perfecto para hacer una lectura conjunta .
Un libro que he recomendado muchas veces y que pocas personas se han decidido a leerlo .
Un libro que según pasa el tiempo te deja mas preguntas que respuestas .