Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 May 2022
Eva Khatchadourian,es una mujer culta y cosmopolita, escritora de guías de viaje. Conoce a Franklin, se enamoran, se casan, son felices y deciden tener un hijo. Hasta ahí todo normal.

Pero es a partir del nacimiento de Kevin cuando todo empieza a ir mal,muy mal, tremendamente mal.

🌸Un libro durisimo y sobrecogedor que nos cuenta unos hechos que conocemos desde el principio: Kevin ha asesinado a sus compañeros de clase.
Y Eva nos lo cuenta en una serie de cartas destinadas a Franklin en las que va contando anécdotas y recuerdos de su vida desde que se conocieron, la decisión de tener un hijo , el nacimiento de Kevin, los problemas cuando era niño...
Pero no solo toda su vida sino también sus reflexiones, sus dudas sobre una maternidad que no es lo que ella esperaba intentando que al ponerlo todo por escrito pueda entender por qué Kevin es como es, por qué hizo lo que hizo o a quien culpar de ese terrible hecho.

🌸Y sabiendo lo que ha pasado lo he leído tensa, conmocionada y sobrecogida.
Porque la historia es tremenda.

Porque los personajes traspasan las páginas.
Un bebé difícil que se convierte en un niño terrible y un adolescente terrorífico.
Un padre que apoya a Kevin, justificando todos sus actos y desautorizando constantemente a la madre.
Una madre criticada y sola ante un peligro que sólo ella ve.

Porque te hacen sentir la maldad de Kevin, la ceguera del padre, el miedo, la soledad y la impotencia de Eva.

Porque te hace pensar en muchos temas, la maternidad, las relaciones materno- filiales, la responsabilidad de los padres ante las barbaridades cometidas por los hijos, la culpa ante estas atrocidades...

Porque no te deja indiferente y después de haberlo leído sigues dándole vueltas y pensando...

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..