Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
30 March 2023
Tenemos que hablar de Kevin es una novela epistolar, compuesta por largas cartas que la protagonista, Eva, le escribe al que fue su marido, Franklin.
En esas cartas Eva comparte con Franklin sus recuerdos y se sincera totalmente sobre sus sentimientos y pensamientos. le cuenta como es ahora su vida, repasa su relación de pareja, habla de los motivos que la llevaron a ser madre a pesar de no desearlo y recuerda el comportmaiento de su hijo y la relación que ha tenido con él a lo largo de los años. Una relación madre-hijo complicada y falta de cariño, que repasa llena de culpa, preguntándose si la forma de ser de su hijo y lo que éste hizo son consecuencias de su rechazo y falta de aprecio hacia él.

A través de estas cartas conoceremos la historia de Eva y de su familia, y descubriremos porqué su hijo adolescente está en prisión. Algo que podemos intuir con facilidad, pero de lo que no sabremos los detalles hasta llegar a las últimas páginas, que son impactantes y descorazonadoras.

Los personajes principales me han parecido interesantes, pero imposibles de querer. Con comportamientos y actitudes que no lograba entender y que hicieron que, a veces, llegaran a resultarme incluso desagradables.
Aún así, son personajes bien construidos, creíbles y bastante interesantes, pero con los que resulta muy complicado empatizar.

Todo esto hace de Tenemos que hablar de Kevin una novela diferente, dura, triste e impactante, que me ha gustado mucho (tanto que es mi mejor lectura en lo que llevamos de 2023). Un libro muy recomendable, de esos que no se olvidan fácilmente.

Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..